Radio UNNE
en vivo

Martes, 28 Abril 2020 19:21

FaCENA habilita la modalidad “a distancia” para defensas de Tesinas y Trabajos Finales de graduación

Las defensas de Tesinas, Trabajos Finales de graduación, Práctica Profesional Supervisada, u otros espacios curriculares similares, correspondientes a carreras de grado de la FaCENA se podrán realizar a distancia mientras persista la emergencia sanitaria. Así lo resolvió la decana Viviana Godoy Guglielmone tras la propuesta de docentes de esta casa de estudios.


En virtud a la nueva extensión del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional, la decana de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE resolvió autorizar la realización en modalidad “a distancia” de la defensa de Tesinas, Trabajos Finales de graduación, Práctica Profesional Supervisada, u otros espacios curriculares similares, correspondientes a carreras de grado de la FaCENA, mientras persista la emergencia sanitaria.

El proyecto fue propuesto por la profesora María del Carmen Gauna Pereyra y el profesor Rodolfo Romero y contó con el apoyo y asesoramiento de la Secretaria Académica de la Facultad a fin de sostener las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y asegurar el derecho a la educación mediante los dispositivos pertinentes. A su vez, se consultó con los Directores de Carreras, Área Tics y Profesores Responsables de Trabajos Finales de Graduación para llevar adelante la medida, arbitrar los medios, facilitar el tránsito académico y permitir la obtención del diploma de grado, a aquellos estudiantes que sólo les resta esta instancia y cuya implementación se encuentra demorada por las medidas de aislamiento.

En la Resolución 0640/20 que se dio a conocer este 28 de Abril, la decana de FaCENA también dispuso establecer las condiciones y el procedimiento para la implementación de la defensa y un formulario para el inicio de la tramitación administrativa correspondiente que estará a disposición de los estudiantes en la web de la Facultad.

Así también, la Secretaria General de Planeamiento de la Universidad Nacional del Nordeste ha establecido un “Protocolo de generación de cuentas comunidad.unne.edu.ar y espacios para clases en línea/videoconferencia”, elaborado por el Equipo Central de Implementación, del Departamento Sistemas de Información-Dirección TIC, que contempla la “Gestión de solicitud y asistencia para sala de Videoconferencia o sala para clase en línea”.