Radio UNNE
en vivo

Viernes, 24 Abril 2020 21:14

En Derecho de la UNNE la Oficina de Patrocinio sumó servicios gratuitos por COVID-19

Docentes, Graduados y Estudiantes , integrantes de la Oficina, junto al Decano Dr. Mario Villegas. Docentes, Graduados y Estudiantes , integrantes de la Oficina, junto al Decano Dr. Mario Villegas.

En el marco de una labor de extensión universitaria, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste promueve la posibilidad de realizar consultas legales gratuitas online en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Las mismas, serán respondidas por Docentes, Graduados y Estudiantes que participan de la oficina del Patrocinio Jurídico Gratuito. Interesados pueden enviar su consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 3794-801638.

La iniciativa, cumple con la función social de brindar patrocinio a los sectores desaventajados de la comunidad. Los estudiantes de Derecho, participan activamente en todo el proceso de atención de las consultas, redacción de escritos y procuración de las causas judiciales, supervisados en todo momento por los profesores de esta Casa de Estudios.

Desde la oficina del Consultorio indicaron que, esta es una labor con impacto altamente positivo para la comunidad y también para los estudiantes que participan en la propuesta, ya que procuran la formación de futuros profesionales del derecho dotados de valores humanos. Los mismos, tienen fundamentos en criterios éticos, respetuosos de los derechos con compromiso social y la disciplina científica, necesaria para enfrentar los problemas jurídicos reales.