Radio UNNE
en vivo

Lunes, 20 Abril 2020 19:32

FaCENA ya elaboró 12 mil litros de solución desinfectante y prepara 25 mil litros más para la provincia de Corrientes

En el marco de un convenio con el Gobierno de Corrientes, el laboratorio LABQUIAM junto a LABAPI y BiMIA de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE  han elaborado una solución desinfectante siguiendo las estrictas normas de la #OMS (Organización Mundial de la Salud). Tras semanas de intenso trabajo ya elaboraron 12 mil litros y preparan 25 mil litros más para su segunda etapa.

Los docentes, investigadores, becarios y voluntarios se encuentran trabajando en el Campus Deodoro Roca en dos turnos de cuatro horas logrando instalar siete puestos de trabajo desde el 21 de marzo.

Se han elaborado 12.000 litros de solución desinfectante durante la primera etapa del trabajo, los cuales la provincia los ha distribuido en numerosos puntos críticos en bidones de 5lts cada uno. Y actualmente, en la 2da etapa de producción y gracias a una sustancial mejora en el proceso de elaboración se producirán 25.000 litros.

El Licenciado en Ciencias Químicas y especialista en Calidad, Juan Daniel Ruiz Díaz que se encuentra coordinando las tareas, destacó la labor realizada y aseguró que “gracias a trabajo en equipo y la predisposición de investigadores, becarios y voluntarios se logró cumplir con los solicitado superando las expectativas iniciales”. Comentó que “se tuvo que adaptar el lugar y superar diferentes inconvenientes para generar el producto pero lo hemos logrado”.

Cabe destacar que el Laboratotio de FaCENA fue acondicionado para esta actividad con la instalación de un aire acondicionado y un destilador nuevo que se sumó a los que se encuentran en los Laboratorios de FaCENA.

De esta manera, la acción se realiza como parte del aporte de FaCENA y de la Universidad a esta lucha conjunta entre distintos actores de nuestra sociedad para combatir, prevenir y mitigar los efectos de la pandemia Coronavirus COVID19.