Radio UNNE
en vivo

Viernes, 10 Abril 2020 14:00

La FOUNNE entregó productos de primera necesidad a sus estudiantes más afectados por el aislamiento obligatorio

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) realiza la entrega de productos alimenticios y de limpieza para sus estudiantes durante la implementación de la cuarentena obligatoria por la pandemia COVID19. Se trata de una campaña de asistencia y contención destinada a los alumnos que lo necesitan, ante el cierre de los comedores universitarios durante el período de aislamiento social preventivo.

La iniciativa es llevada a cabo por la gestión de la Decana, Dra. Ma. Adelina Guiglioni, en conjunto con las Secretarías de Investigación, Extensión, Posgrado y de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.

De esta manera, a partir del día 5 de abril y con la coordinación del Vicedecano de la facultad, Prof. Roque Oscar Rosende, se ha dado inicio a una campaña solidaria que convoca a los distintos claustros de la unidad académica y a la sociedad en general, a formar parte de esta cruzada asistencial, donando alimentos no perecederos y productos de limpieza cuyas entregas son pautadas quincenalmente con los alumnos.

“Junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Tutorías Integrales, se pudo hacer un relevamiento de la situación en que se encontraban alumnos que, luego de iniciado el período de aislamiento obligatorio, quedaron en la ciudad no pudiendo volver a sus domicilios de origen. Eso, sumado a la situación de cierre de los comedores por la misma razón preventiva ante esta pandemia, generó en algunos estudiantes una situación de emergencia que no podíamos ignorar”, aseguró el Dr. Rosende.

Por tal motivo y siguiendo las estrictas normas de bioseguridad, el lunes 6 de abril se llevó a cabo en la sede de la facultad, la primera distribución de víveres no perecederos y verduras, hortalizas, carnes y huevos, que han sido financiadas con un fondo especial creado por la institución.

Para las sucesivas entregas de los productos en las siguientes semanas, la unidad académica invita a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general, a colaborar con la donación de productos como aceite, arroz, fideos, polenta, harina, atún o caballa, arveja, lenteja, caldos, puré de tomate, yerba, leche (en polvo o larga vida) té, café o mate cocido, mermelada, dulce de leche y galletitas saladas, jabón, alcohol, lavandina y detergente. Cabe aclarar, que estos productos serán retirados de los domicilios de los colaboradores.

Asimismo, los interesados podrán realizar una transferencia económica a la cuenta indicada por los miembros del equipo de trabajo, o bien informar de las mercaderías que se desean donar, comunicándose por mensajes de texto, WhatsApp o llamadas a los siguientes números de teléfono: 3794 257132 Roque O. Rosende, 3794 406975 Alina Peláez, 3794 941753 Sebastián Krupp, 3794 712682 Silvia Pérez, 3794 883388 Nazarena Rodríguez Vigay, 3794 399579 Silvina Dho, 3794 225376 Claudia Gallego, 3794 755662 Patricia Vaculik, 3794 684428 Sofía Alí.