Radio UNNE
en vivo

Jueves, 12 Marzo 2020 17:28

Con estudiantes de toda la zona, comenzó la 14° cohorte de Contador Público en el CRU Pinedo

Con un importante número de alumnos de distintas localidades del sudoeste chaqueño, se realizó el cursillo de ambientación de la carrera de Contador Público en el Centro Regional Universitario (CRU) que la UNNE posee en Pinedo.



El secretario académico de la facultad de Ciencias Económicas licenciado, Pablo Micheli, la coordinadora del CRU, profesora Mirtha Reynoso, intendente Franco Ciucci y la coordinadora municipal de Políticas de Educación Superior, profesora Alicia López dieron la bienvenida a los estudiantes.

En la oportunidad se ratificó el convenio de cooperación entre municipio y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE para la nueva cohorte 2020.  Además, desde el municipio se anticipó gestiones para la implementación de la tarjeta “Tuya” del Nuevo Banco del Chaco para estudiantes.  

La coordinadora del Centro Regional Pinedo, expresó su beneplácito de continuar trabajando en forma mancomunada con el municipio sobre las necesidades de los alumnos. “Es muy buena la impronta del intendente en acompañar a los alumnos con becas para jóvenes de nuestra localidad”, valoró y agregó que “nos interesa como UNNE y municipio favorecer a cada uno de nuestros jóvenes para que puedan capacitarse y acceder a la formación universitaria”.

Casi dos décadas junto a la UNNE

En cuento a la matrícula de este año en la carrera de contador Público, Reynoso sostuvo que es muy buena la elección de jóvenes de Pinedo y la región.

“Este año cumplimos 18 años junto a la Universidad Nacional del Nordeste en nuestra localidad y es un orgullo poder seguir apostando a esta prestigiosa Casa de Estudios”, señaló además y agradeció a su decana contadora María de los Arcos Martínez por “seguir apostando a nuestra ciudad”, como así también al secretario de Asuntos Sociales, Patricio González y a su equipo por “el trabajo realizado en el taller de ambientación, dándole de esta manera la misma posibilidad que a los alumnos de la sede central”.

A su turno, el Secretario Académico Pablo Micheli en representación de la decana,  recordó que año tras año participa de los inicios de clases y ambientación en esta extensión de la UNNE. “Gratamente es muy bueno el número de estudiantes en la carrera de contador”, destacó y subrayó la continuidad de quienes “avanzan con el cursado de materias de segundo a cuarto año.

Agradecimiento al municipio

“Es una alegría contar con el apoyo del personal del Centro Regional y estamos agradecidos con el municipio, por sostener esta propuesta educativa no solo para jóvenes de Pinedo, sino de toda una región. Estamos felices de renovar el acuerdo y sostener esta propuesta de los chicos que inician una nueva etapa en su vida”, ponderó el referente de la facultad de Ciencias Económicas.

Por su parte, el intendente Franco Ciucci agradeció a los presentes y expresó su compromiso de dar continuidad al acompañamiento al Centro Regional. “Trabajamos para fortalecerlo y en ese sentido estamos proyectando un sistema de becas para jóvenes de Pinedo que estudian en la UNNE, institutos terciarios y otras universidades”, comentó Ciucci. “Nos comprometemos a seguir trabajando para que el Centro Regional continúe creciendo para el bienestar de la comunidad”, dijo.

Para finalizar, la coordinadora municipal de Políticas de Educación Superior dio detalles del plan de becas que implementará el municipio. La funcionaria comentó que “se hizo un sondeo en el que hay 80 aspirantes a becas universitarias y 100 alumnos del nivel terciario que también aspiran al beneficio”. De este modo se continúa apostando al trabajo que permita al este Centro Regional “funcionar de la mejor manera con la llegada a más alumnos, con mayor calidad e inclusión”, cerró.