Radio UNNE
en vivo

Martes, 04 Febrero 2020 11:32

Bienvenida a Ingresantes en FaCENA

Este lunes 3 de Febrero inició el Curso Introductorio para las catorce carreras que conforman la Facultad. La decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone, se acercó a las aulas para saludar y dar la bienvenida a los 1500 ingresantes que a partir de este año se suman a la comunidad universitaria.

La decana de FaCENA saludó a los nuevos estudiantes universitarios en la mañana del lunes 3 de Febrero. La magister Viviana Godoy Guglielmone destacó el esfuerzo de los jóvenes y docentes a cargo del programa de ambientación y señaló la importancia del esfuerzo a la hora de transcurrir la vida universitaria.
El Programa de Ambientación a los Ingresantes está aprobado por Resolución N° 3222/19 D y es llevado a cabo por autoridades, docentes no docentes de la Facultad. Buscá brindar un acompañamiento a los alumnos en la transición del nivel medio al universitario con charlas de orientación; módulos de competencias digitales, lectura y compresión de textos, matemáticas y acompañamiento del gabinete psicopedagógico.
El propósito del programa es desarrollar las competencias básicas necesarias para transitar el cursado de las distintas carreras de grado que ofrece la Facultad incluyendo su formación disciplinar, información de la vida universitaria y tips para autogestión.
Los resultados de las acciones, medidos a través de ejercicios de integración, serán utilizados para continuar con el fortalecimiento de estas actividades para el próximo Ciclo Lectivo, así como brindar una información a los docentes de las asignaturas de los primeros años que darán inicio al dictado de clases posteriormente.