Radio UNNE
en vivo

Viernes, 20 Diciembre 2019 17:18

Nuevos magisters en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones de FaCENA

Durante esta semana, ocho profesionales defendieron su final de la Maestría en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones que se dicta en FaCENA. Se trata de los primeros en obtener este título en el marco de la carrera de posgrado que inició en el año 2013.

La Maestría en “Sistemas y redes de telecomunicaciones” es una oferta de posgrado única en su tipo en la región del NEA que se dictó durante los últimos seis años. Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE en forma conjunta con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) España, contó con reconocimiento oficial por parte de la Coneau.
El pasado martes 17 y miércoles 18 de diciembre; Juan Angel Chiozza, Victor José Kaufhold, Federico Agostini, Abel Grela, Domingo Ríos, Daniel Valdez, Paola Schelisinger y Jorge Veglia obtuvieron el título de “Magíster en Sistema y Redes de Telecomunicaciones”. En el cursado de la maestría fueron admitidos los graduados con título de Ingeniero en Electrónica, Electrónico, Electricista, en Computación y egresados universitarios con título de grado equivalente a los otorgados por la carrera de Ingeniería de la Facena o la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
La carrera tuvo por objeto formar profesionales capacitados para desarrollar investigaciones y proyectos de transferencia que contribuyan a la detección y solución de problemas en el sector de las telecomunicaciones.
Cabe destacar que la mayor parte de los nuevos magister que finalizaron la carrera pertenecen a la FaCENA y se desempeñan como docentes en la Facultad, un hecho que brinda mayor prestigio y categoría a la enseñanza universitaria de la región.