Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 11 Diciembre 2019 13:25

La Facultad de Derecho e INADI presentaron el Mapa de la Discriminación 2019 de Corrientes

Durante la conferencia de prensa realizada en el Edificio Histórico Durante la conferencia de prensa realizada en el Edificio Histórico

 

En el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, autoridades académicas y del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo -INADI- dieron a conocer el Estudio que arrojó como resultado que 8 de cada 1O encuestados considera a las redes como el principal canal de discriminación (ver adjunto).

                                                                                                                                                                      

   


Se trata de una iniciativa que tuvo como finalidad elaborar un mapa de discriminación en la región, mediante la realización de 400 encuestas en toda la provincia. El informe, surge a partir del análisis de datos cuantitativos recogidos en la provincia de Corrientes en el marco de un estudio estadístico federal llamado Mapa Nacional
de la Discriminación.

Para ello, se realizó la capacitación previa a los estudiantes, para la tarea que se efectuó en las localidades de Corrientes capital, Ituzaingó, Concepción, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

Durante la encuesta los estudiantes estuvieron debidamente identificados, y solicitaron a los encuestados datos personales, lo cual permitió clasificar la información.

También, realizaron preguntas relacionadas a las representaciones sociales de la temática; el rol del estado frente a las distintas instancias; definiciones, entre otras preguntas.

Participaron de la presentación de este informe, por la Universidad Nacional del Nordeste la Secretaria General Legal y Técnica Dra. Mónica Anís, el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Villegas y el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Mijael Julián, mientras que por INADI delegación Corrientes la Lic. Leticia Gauna.