Radio UNNE
en vivo

Jueves, 05 Diciembre 2019 08:45

Se reinició el funcionamiento de la Compostera Didáctica en el Instituto Agrotécnico

La ingeniera agrónoma Corina Leconte confeccionando la pila de compost. La ingeniera agrónoma Corina Leconte confeccionando la pila de compost.

La misma se encuentra situada en las instalaciones del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo" en el Campus Resistencia de la UNNE.

El compost es un abono natural que tiene como objetivo el reciclaje de los residuos orgánicos (estiércoles,yerba mate, borra de café,restos de frutas y verduras,aserrín,virutas,hojarascas, restos de podas, etc.) a partir de la acción de microorganismos en un ambiente aireado y húmedo. El proceso de elaboración de compost se llama compostaje.

El compost es el resultado de la transformación de los materiales orgánicos frescos, es un producto estable para ser aplicado al suelo sin efectos adversos para la agricultura o el medio ambiente.

A partir del mes de Octubre de este año, comenzó el funcionamiento de la  "Compostera didáctica" en el Instituto Agrotécnico bajo la supervisión de la Ingeniera Agrónoma, Corina Leconte, con la finalidad de reutilizar los residuos que son generados en la Institución. 

Además, a partir de la enseñanza de cómo realizar compost natural, se busca concientizar a la comunidad universitaria y a  los estudiantes de los distintos niveles educativos para que puedan aprender e implementar esta estrategia ecológica en sus hogares.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”-FCA-UNNE.