Radio UNNE
en vivo

Jueves, 21 Noviembre 2019 11:06

Humanidades realizará un seminario taller sobre las subjetividades de niños y niñas

Esta actividad es gratuita y es organizado por  las cátedras de Taller de Integración, Investigación y Práctica I - Taller de Integración, Investigación y Práctica III del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades.

Los días 22, 23,  29 y 30 de noviembre se desarrollará en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste el Seminario Taller "Las nuevas subjetividades de los niños y las niñas a treinta años de la promulgación de la convención de los derechos del niño: el derecho de jugar desde una pedagogía de la igualdad".

Esta actividad está destinada a estudiantes, docentes y otros referentes vinculados a la educación infantil, está sustentada en La Convención de los Derechos del Niño y toda la legislación que en nuestro país surge a partir de la misma que ha implicado un cambio de paradigma en relación con el lugar que los niños y las niñas ocupan en nuestra sociedad. La consideración del niño y de la niña como sujetos de derecho, al igual que cualquier ser humano, lamentablemente, no se ha instalado totalmente en las prácticas cotidianas, por lo que la propuesta tiene como finalidad, además del abordaje de contenidos teóricos, la participación activa de las y los asistentes  a fin de reflexionar y promover procesos de desnaturalización  de prácticas que comprometen el respeto a los derechos de los niños y de las niñas y la construcción de ciudadanía.

Los encuentros se organizarán en torno a la participación de las y los asistentes, propiciando la construcción del conocimiento en relación con experiencias y situaciones pedagógicas en general y del jugar en particular.

Las actividades se realizarán en cuatro encuentros presenciales, mediando entre ambos un trabajo de campo que permita recuperar las diversas cuestiones presentes en las prácticas áulicas e institucionales vinculadas a los contenidos desarrollados.