Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:36

Inició con éxito el Ciclo de Debates en torno a la Regularización Dominial en la Facultad de Derecho

 

En un acto presidido por el Decano Mario Roberto Villegas, inició en el Aula Magna del Edificio Histórico ubicado en calle Salta Nº459, el Ciclo de Debates en torno a la Regularización Dominial en asentamientos informales de la Ciudad de Corrientes. La actividad, surgió en el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, avalado por el programa Universidad en el Medio de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-.

El evento, fue coordinado por el Director de la iniciativa  Dr. Guillermo Gapel, y contó con la disertación de los Doctores Juan David Castello y Miguel Vigier, quienes abordaron  distintas aristas que enmarcan la problemática que afecta a cientos de familias de la periferia de Corrientes.

El proyecto de Extensión Universitaria consiste en asesorar, concientizar, difundir y promocionar el derecho a la vivienda digna como un derecho humano, desde la regularización de tierras, como condición necesaria. Los destinatarios y beneficiarios de la iniciativa, son las personas y familias que habitan el asentamiento del Barrio Molina Punta (en la zona de punta Taitalo), y en Barrio Santa Catalina (en la zona de la Tosquera).

Difundir en los asentamientos informales, los derechos que los vecinos necesitan conocer para acceder al título de propiedad y proteger adecuadamente sus viviendas, es uno de los objetivos de la iniciativa.

El proyecto, se ejecuta en conjunto con el departamento ejecutivo y el Consejo Deliberante de la  Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, como así también, con el estado provincial a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH.

Entre los participantes del evento se destacó la presencia de la Dra. Florencia Ojeda Concejal del Municipio capitalino, el Director de Catastro Narciso Tofoletti, la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio.