Radio UNNE
en vivo

Jueves, 14 Noviembre 2019 14:31

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social estrenan documental sobre la Isla del Cerrito, Chaco

“Tabú: historia de una Isla” es el documental periodístico realizado por estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Comunicación Social de la UNNE que se presentará éste sábado en el Museo Regional de la Isla del Cerrito a partir de las 20 hs.

Este sábado 16 de noviembre en Isla del Cerrito –Chaco-, estudiantes de la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE presentarán el documental “Tabú: historia de una isla”. Se trata de un proyecto que surgió en el marco de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II que propone a sus alumnos realizar una investigación audiovisual sobre la temática que deseen.
Este documental relata, a través de entrevistas e investigación de campo, la historia de la localidad de Isla del Cerrito con una mirada particular acerca del hospital para enfermos de lepra que funcionó allí a mediados del siglo XX. "Lo que pretendemos mostrar es cómo las historias que giran en torno a la Colonia Maximiliano Aberastury hacen a la identidad isleña" asegura Aldana Sánchez, de “Focus Producciones”, una de las productoras asociadas para realizar el documental.
Por su parte, Franco Fernández, editor de imagen y sonido de Tabú, afirma "el nombre tiene que ver un poco con la idea que se generó en torno a esta parte de la historia –la del leprosario-, pero desde el equipo consideramos que en realidad es parte fundamental de la Isla" destacó.
El proyecto se concretó con el trabajo de las productoras periodísticas de contenido audiovisual “Bocanada” y “Focus Producciones” integradas por los estudiantes Belén Da Costa, Franco Fernández Barán, Heira Zaracho y Claudio Ayala, Sebastián Valesani y Sanchez Aldana respectivamente. Los audiovisualistas en pleno aprendizaje, han puesto en práctica la teoría asimilada en la Carrera de Comunicación Social de la UNNE a lo largo de todo este año, durante el cual produjeron contenidos en y para diversas plataformas y redes sociales.
Quedan todos invitados al estreno de éste sábado a las 20 hs en el Museo Regional de la Isla Del Cerrito!!!