Radio UNNE
en vivo

Lunes, 11 Noviembre 2019 11:02

Humanidades: Historia y Geografía organizaron un Seminario sobre las Perspectivas socio culturales en América

Este Seminario fue organizado por las cátedras de Historia de América Independiente, Geografía de América y de Geografía de Argentina de los Profesorados de Historia y Geografía respectivamente.

El viernes 8 de noviembre se llevó a cabo el Seminario Interdisciplinario “Perspectivas socio culturales y su implicancias sobre la constitución y organización del espacio americano” (Res. N° 701/19 CD.FH.) organizado por las cátedras Historia de América Independiente, Geografía de América y Geografía de Argentina. El mismo se desarrolló en el SUM 2 Planta Alta del Centro de Geociencias Aplicadas a cargo de los Doctores Silvia Mabel Novoa, Tomas Elías Zeitler, Jorge Alfredo Alberto, Aníbal Marcelo Mignone y Alejandra Helena Torre Geraldi
Los profesores de las cátedras mencionadas, pertenecientes a los Departamentos de Historia y de Geografía, que integran áreas similares en carreras distintas pero con el objetivo de conocer la realidad Americana, propician esta actividad desde el año 2012 como una propuesta de intercambio de temáticas propias de cada disciplina, permitiendo visualizar la interrelación entre procesos históricos y hechos geográficos que se producen, en el tiempo y el espacio, en el continente americano.
El carácter transversal del tema hace posible su consideración desde distintas perspectivas disciplinares, metodológicas y epistemológicas, y ello fortalece la posibilidad de generar espacios de intercambio, debate y conocimiento de cuestiones que constituyen parte de los programas de las cátedras que se dictan en esta Facultad.
Vale destacarse la continua y dinámica interacción entre los participantes durante el desarrollo del seminario, lo cual favoreció la concreción de una síntesis sobre la realidad tratada en base a los hechos históricos y geográficos analizados, lo que redundo en una experiencia enriquecedora vinculada con el futuro desempeño de la profesión docente.