Radio UNNE
en vivo

Viernes, 01 Noviembre 2019 11:49

Divulgan más de 150 trabajos en la Semana de la Investigación Jurídica en Derecho

Archivo. Durante las Jornadas 2018, en el Salón Azul. Archivo. Durante las Jornadas 2018, en el Salón Azul.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de Universidad Nacional del Nordeste, promueve la Semana de la Investigación Jurídica – XV Jornadas de Comunicaciones Científicas y V Internacional. Se desarrollarán los días: 4, 5,6 y 7 de noviembre en el Edificio Histórico, en las cuales se conocerán más de 150 iniciativas que proponen gran diversidad de temas. El lunes a las 16, será la apertura de las actividades.

Género, Salud, Aborto, Defensa al Consumidor, Ambiente, Minorías Culturales, Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Mediación, son algunas de las temáticas que se tratarán en este evento que pretende divulgar la actividad que realizan estudiantes, profesores y becarios de esta Casa de estudios.

La Secretaria de Ciencia y Transferencia Tecnológica, Dra. Alba de Bianchetti, comentó que durante esa semana habrá exhibición de los proyectos de investigación, conversatorio de tesistas de Posgrado, concurso de becarios de pregrado y otras iniciativas que podrán conocer quienes concurran al evento.

Destacó que entre las propuestas interesantes, el martes 5 de noviembre el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, brindará una conferencia sobre los Desafíos de Educar en la Sociedad Actual.

Asimismo el miércoles a las 17.30, estará a cargo de una charla debate “Sobre la culpa y la vergüenza en nuestras sociedades”, Jaime Malamud Goti, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires -UBA-.

Otro componente interesante de las actividades que se desarrollarán la semana que viene, será la presentación de los libros del año 2018 y 2019. En la edición de este año, están incluidos los trabajos que se presentarán en estas jornadas de Comunicaciones Científicas .