Radio UNNE
en vivo

Lunes, 28 Octubre 2019 13:48

Fomentan el intercambio de experiencias en una nueva Jornada de Movilidades Extranjeras

Archivo. En Jornadas de Movilidades, impulsadas por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de Derecho. Archivo. En Jornadas de Movilidades, impulsadas por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de Derecho.

En el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-, se realizarán las Jornadas de Experiencias en Movilidades Extranjeras. Será el jueves 31 de octubre a las 17, y contará con la presencia de estudiantes oriundos de México y Paraguay quienes compartirán sus vivencias en los países de origen y en la región. También, participarán estudiantes locales que cursaron un semestre en otros destinos.

Hilda Eugenia Cabrera Román de Paraguay y Giselle Demarys Arroyo Espíndola de México, son las jóvenes que compartirán sus vivencias en Movilidad Estudiantil. Hay mucha expectativa en torno a sus testimonios, dado que comentarán cómo es la vida académica de sus países, costumbres y más detalles sobre la estadía en la región.

A nivel UNNE, compartirán cómo fueron sus rutinas en el exterior, Lourdes Azeves, Dayana Denis y Guadalupe Fernández. En tanto las doctoras Gabriela Elgul y María Inés Zamudio comentarán lo que implica ser tutoras de estudiantes provenientes del exterior. Implicancias y responsabilidad, frente a dicho desafío.

En otro orden, disertarán sobre las Experiencias en Movilidad Docente de la UNNE en el extranjero, la Dra. Haravi Ruiz y por la Experiencia Movilidad PILA Gestores, lo hará el Dr. Mijael Julián.

En ese contexto, estarán a cargo de las palabras de apertura, el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Roberto Villegas y la Secretaria de Relaciones Insterinstitucionales Dra. María Susana Surt.