Radio UNNE
en vivo

Jueves, 24 Octubre 2019 09:01

ISSUNNE realizará una jornada de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE realizará el próximo jueves 31 de octubre, una jornada de concientización sobre esta enfermedad. El evento tendrá lugar en el edificio histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE, ubicado en Salta 561, de 10 a 12 hs. y es abierto al público en general.

Bajo el lema “La esperanza de una cura nos une a todos”, se realizará una charla informativa con la participación del Dr. Abogado Pablo Silvestri Raffin, embajador del Nordeste argentino de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, y el estilista Daniel Pacella, presidente del Programa de Capacitación para damas en tratamiento oncológico, “Quiérete! siempre bella”.

La jornada está dirigida a todo el personal de la universidad y se encontrará abierta al público en general que quiera participar. Además será el cierre además de las campañas de prevención que el ISSUNNE desplegó durante todo el año en distintas instituciones y unidades académicas de la universidad.

Según datos difundidos en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 15 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Este, particularmente,  el más común en las mujeres en todo el mundo y está aumentando, sobre todo en los países en desarrollo donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías.

En el caso particular de las mujeres, se suma el desasosiego de enfrentarse con los cambios físicos que el tratamiento del cáncer implica, como la caída del cabello o marcas y cicatrices Los especialistas sostienen que en esos momentos es necesario recuperar la confianza y fortalecer la autoestima. Esto dio origen a ‘¡Quiérete! Siempre Bella’, un programa de capacitación para damas en tratamiento oncológico, concebido por el estilista correntino Daniel Pacella y el abogado chaqueño Pablo Silvestri Raffin que comenzaron a mediados del año 2012 y desde entonces han capacitado a más de ochocientas mujeres.

En este marco, el ISSUNNE junto al Dr. Abogado Pablo Silvestri Raffin y el estilista Daniel Pacella acercan esta propuesta que pretende contribuir con la prevención y lucha contra el cáncer de mama.