Radio UNNE
en vivo

Viernes, 18 Octubre 2019 07:57

En la UNNE se debatirá sobre el género en las universidades del NEA

La jornada tendrá lugar en el Aula Multimedias de la Facultad de Humanidades a partir de las 15 hs.

Este viernes 18 de octubre, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste será sede de la Jornada “Construcciones colectivas: re-pensando el Género en las Universidades Nacionales del Nordeste”. Desde las 15 horas, en el Aula Multimedias, docentes investigadoras/es y estudiantes que aborden problemáticas de género en la UNNE, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Formosa, así como público en general, trabajarán sobre la problemática en estas instituciones de educación superior de la región.

Organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades de la UNNE, y el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristàn” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, la jornada contará con la coordinación de las referentes del NEA ante la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dra. Analía García Y Gisela Spasiuk.

Así, se realizará una disertación acerca de las líneas de acción y prioridades de trabajo en el marco de la RUGE-CIN a cargo de Vanesa Vásquez Laba, Coordinadora ejecutiva de dicha Re, un espacio de promoción de las políticas de género del CIN inaugurado en 2015.

“Estas jornadas se organizan en el marco de los desafíos planteados en los ejes de trabajo de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Y tiene como objetivos principales articular un espacio de comunicación, reflexión dialógica y debates relacionados con la problemática; socializar experiencias en torno a los distintos tipos de discriminación y violencias de género en las funciones sustantivas de las universidades: docencia, investigación y extensión; así como avanzar en la transversalización de la perspectiva en las carreras de grado, fortalecer el trabajo en conjunto contra la violencia y la discriminación”, explicó la Dra. Analía García.