Radio UNNE
en vivo

Martes, 14 Marzo 2017 07:26

Alumnos de Ingeniería realizarán prácticas profesionales y pasantías en el Gobierno del Chaco

Decano Basterra en la firma del acuerdo de pasantías con representantes del Gobierno del Chaco Decano Basterra en la firma del acuerdo de pasantías con representantes del Gobierno del Chaco

La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Chaco, para que sus estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, realicen pasantías y prácticas profesionales. Este acuerdo esta en sintonía con acuerdos similares firmados, entre otros, con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial.

El Decano, Ingeniero Mecánico José Leandro Basterra, acompañado por autoridades de la Facultad, y la Ministra, María Elina Serrano, junto con sus funcionarios, firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que contempla la realización de prácticas y pasantías de alumnos de esa Casa de Estudios en las dependencias del Ministerio.

El documento especifica que la firma del mismo permitirá el intercambio académico, científico y cultural, con el propósito de producir un crecimiento de las capacidades de ambas instituciones a fin de contribuir al servicio de las comunidades de las que forman parte los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas.

Al mismo tiempo también destaca el escrito que con el acuerdo se da cumplimiento a la responsabilidad social del conocimiento, del que participan ambas instituciones, reconociendo éstas como una prioridad como política de estado nacional, apoyada en una formación académica integral de la calidad y apoyada en sólidos valores éticos y humanistas.

Es una oportunidad especial para nosotros, que somos egresados de esta Facultad, facilitar a los alumnos próximos a recibirse su trayecto hacia el mundo laboral”, señaló la ministra, comentando que podrán aplicar estudiantes tanto de las carreras de Ingeniería Civil como de Gestión Ambiental.

Ambos equipos se comprometen a la cooperación en distintas áreas, desde la Facultad de Ingeniería como del Ministerio, que en sus tres áreas trata temas vinculados fundamentalmente con el desarrollo sostenible y el crecimiento del Chaco en el contexto regional.