Radio UNNE
en vivo

Martes, 15 Octubre 2019 12:40

Jornada de Intercambio de experiencias de Programación y Robótica en las Escuelas

Como cierre de las actividades de la Diplomatura en Programación y Robótica de FaCENA se organizó una jornada especial para el intercambio de experiencias y trabajos de los docentes que cursaron durante el año la disciplina.

El pasado jueves 10 de octubre en el Salón "E" del Campus Deodoro Roca se realizó una jornada junto a los docentes de niveles primario, secundario y terciario que cursaron la Diplomatura en Programación y Robótica de FaCENA. La misma contó con la exposición de Trabajos de Robótica Educativa, presentación de Experiencias docentes vinculadas a la Programación y la Robótica y charlas sobre Didáctica de la Informática y sobre Actividades de Programación y Robótica en las escuelas de Corrientes.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, celebró la participación de las escuelas y estudiantes de distintos niveles que participaron y destacó el "compromiso de los docentes que participaron y que a diario apuestan por incluir la robótica en la curricula". A su vez mencionó que "la tecnología es hoy la mejor herramienta para la educación y es sin duda el elemento fundamental de las carreras del presente y del futuro".
La Diplomatura en Programación y Robótica inició sus actividades este año y busca dar continuidad al trabajo especializado que se viene realizando en conjunto con la Fundación Sadosky. Docentes del nivel primario, secundario y terciario participaron de la formación que acompaña las políticas públicas orientadas a incorporar en la educación básica conceptos y herramientas en el manejo de tecnologías de programación y robótica.
Su objetivo es profundizar la formación en la temática y aprovechar el interés docente para fomentar un cambio de paradigma en las instituciones de las que provienen los docentes cursantes entendiendo que el aprendizaje de la robótica sustentado en la programación es necesario para introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual.