Radio UNNE
en vivo

Jueves, 03 Octubre 2019 13:48

Presentaron otra edición del Doctorado en Derecho, una fuerte apuesta a la excelencia e investigación académica

Durante el evento, en el Aula Magna del Edificio Histórico. Durante el evento, en el Aula Magna del Edificio Histórico.

En el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, autoridades de la Casa de Estudios presentaron la cuarta edición del Doctorado en Derecho, una oferta de Posgrado que apunta a la excelencia académica en materia de investigación.


Se trata de una Carrera que surge fruto del compromiso de la Universidad con la sociedad actual y futura, para contribuir al desarrollo de conocimiento científico en el área del Derecho.
Al presidir el encuentro, el Dr. Mario Roberto Villegas, Decano de la Facultad, explicó los objetivos de esta nueva edición que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación y de la CONEAU.
Villegas comentó el proceso de revisión al cual fue sometida la Carrera, a los fines de cumplir con una estructura ordenada acorde a los estándares de calidad que establecen las instituciones universitarias.
Explicó que la presentación surgió con el propósito de informar cómo funciona el doctorado, sus perspectivas y cuál es el “compromiso” que se espera de los doctorandos que asuman este desafío.

“Las instituciones universitarias, en particular las universidades públicas, desde hace más de 100 años luego de la Reforma Universitaria de 1918, formularon tres ejes centrales de la vida universitaria: la docencia la investigación y la extensión”, explicó el Decano frente al auditorio, al tiempo que remarcó “el doctorado, aborda esencialmente una de esas áreas principales de la vida universitaria, que es la investigación, el área central a la cual apuntan todos los esfuerzos y el desafío que queremos que los doctorandos asuman”.

También la Directora de esta oferta, quien es secretaria de Ciencia y Transferencia Tecnológica, Doctora Alba Esther de Bienchetti y la Secretaria de Posgrado y Formación Continua, Doctora Lorena Gallardo, explicaron detalles de la acreditación y el dictado de la carrera.

Autoridades de la carrera
La Dirección está a cargo de la octora Esther de Bianchetti y Co-Dirección del Doctor Jorge E. Buompadre.
El Comité Académico está integrado por los Doctores Carlos Clerc, Carlos Cozzi, Mario Midón, Luz G. Masferrer, César Vallejos Tressens y Jorge Mariño Fages.
Informes :
Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE. Salta Nº 459, Corrientes.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: (379) 4422646