Radio UNNE
en vivo

Lunes, 30 Septiembre 2019 13:46

La UNNE, presente en un nuevo encuentro de delegados asesores de AUGM

La UNNE participa nuevamente del encuentro que reúne a los representantes de 36 universidades del Cono Sur.

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, participa en Brasil de la segunda reunión anual de delegados asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El cónclave se realiza en la Universidad Estadual de Campinas y reúne a 36 representantes de toda América Latina que tratarán diferentes puntos del funcionamiento de la Asociación, los cuales incluyen programas, seminarios, conferencias y foros internacionales organizados entre las universidades miembro.

Dentro de los temas más relevantes del encuentro se destaca el análisis del plan estratégico de la Asociación por parte de los delegados asesores, quienes generarán las instancias de debate para su eventual definición en el 76°Consejo de Rectores.

Además se pondrá en conocimiento el informa de la rectora Delfina Veiravé sobre la reunión organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que se presentaron las líneas programáticas hasta 2021 acerca del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Tripaldi asiste en calidad de delegado asesor por la UNNE, designación que le fue confiada en el primer mandato de Delfina Veiravé para oficiar de vínculo directo con la AUGM y llevar adelante la internacionalización de la educación superior como política clave de esta gestión