Radio UNNE
en vivo

Jueves, 26 Septiembre 2019 11:13

FaCENA participa de la XLII Reunión Plenaria del CIPEB

Desde el miércoles 25 de septiembre y hasta el viernes 27 se realiza en Córdoba la Reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario Para la Enseñanza Superior de la Biología.

La Universidad Nacional de Córdoba es sede, por estos días, de la «XLII Reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB)” que convoca a todos los representantes de instituciones académicas que abordan las ciencias biológicas, en sus propuestas académicas. La doctora Viviana Solis Neffa, Directora de la Carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, participa de la reunión plenaria de trabajo que busca promover la mejora continua de las carreras de biología del país, la formación de los estudiantes y el desarrollo de los egresados.
En este sentido la doctora Solis Neffa comentó que "en esta reunión plenaria se van a tratar distintos temas relacionados con la carrera pero principalmente se hará foco en los estándares para Biología". En este marco de diálogo e intercambio de ideas, los referentes de las distintas instituciones educativas buscaran realizar acuerdos en pos de promover la mejora continua de las carreras, la formación y desarrollo de los egresados.
Cabe destacar que el CIPEB es una asociación integrada por las unidades académicas de Ciencias Biológicas de las universidades públicas adheridas, que tiene como fines promover acciones tendientes a la coordinación y planificación de la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas, en pos de favorecer su desarrollo y aplicación en la República Argentina. De este modo, el CIPEB es órgano de consulta en lo referente a políticas educativas en el área, y fomenta la colaboración de las instituciones, su integración académica y científica y busca estrechar vínculos con otras entidades nacionales e internacionales, en su quehacer docente, científico y de extensión.