Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 25 Septiembre 2019 09:17

Estudiantes y Profesores capacitaron sobre Derechos Humanos en el CIC del Bº Ciudades Correntinas

Trataron temas vinculados a la protección de niñas, niños y adolescentes. Trataron temas vinculados a la protección de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de los proyectos de Extensión Universitaria financiados por el programa “La Universidad en el Medio”, de la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE concurrieron el miércoles 18 de septiembre al Centro Integrador Comunitario -CIC- del barrio Ciudades Correntinas, ubicado en las calles Turín y Tupac Amaru. La jornada fue altamente enriquecedora ya que vecinas y vecinos de la zona tuvieron acceso a información en materia de Derechos Humanos.

En ese marco, durante la actividad se trataron temáticas vinculadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, normativa nacional e internacional con jerarquía constitucional. Asimismo, hubo patrocinio jurídico gratuito a cargo de los integrantes del área que funciona en esta Unidad Académica.

Desde el proyecto “Vivir sin Discriminación” dirigido por la profesora Dra. Mónica Anís, sus integrantes de la iniciativa explicaron a vecinas y vecinos los alcances de la Ley Nacional 23.592, con la intención de realizar un aporte significativo al empoderamiento en derechos relativos al derecho a la igualdad y no discriminación.

Asimismo, desde el proyecto Alfabetizando en materia de Derechos Humanos, dirigido por el profesor Dr. Mijael Julián sus integrantes buscaron acercar información específica, vinculada a la realidad de la zona.
Bajo esa tesitura y en un marco de intercambio, se concretó el encuentro en el cual participaron las abogadas María Cristina Vigay, Fermina Maurino y el abogado Pablo Miskinich.