Radio UNNE
en vivo

Martes, 18 Junio 2019 09:04

Deporte y salud: con abordaje integral, se reactivó el campeonato de Cross Country en la UNNE

Como una nueva apuesta al deporte y la salud de los miembros de la comunidad universitaria, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se reactivó el campeonato de "Cross Country" de la Universidad Nacional del Nordeste. Ahora con una mirada desde la salud, combinando información sobre alimentación saludable y asistencia kinesiológica. 

"El deporte es salud, y así lo entendemos, por eso decidimos abordar esta competencia con una mirada más interdisciplinaria, sumando por ejemplo información sobre alimentación saludable para los participantes", explicó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Dr. Miguel Eduardo Cibils. 

 

Así, este sábado 15 de junio, se realizó el circuito en el predio del Campus Deodoro Roca de la UNNE, en Corrientes. Para atender la integridad física de los competidores hubo asistencia kinesiológica a cargo de alumnos voluntarios de la Facultad de Medicina. Una vez culminada la competencia se realizó una charla de alimentación saludable donde también los competidores bebieron un refrescante licuado frutal mientras aguardaban la tabla de posiciones y la entrega de premios.

Durante el acto de cierre, el Secretario General de Asuntos Sociales agradeció la colaboración del Dr. Emilio Lanari, Vice Intendente de la Municipalidad de Corrientes.

Las categorías que compitieron fueron las siguientes: Universitario: Docente Femenino, Docente Masculino, Estudiante Femenino, Estudiante Masculino, No Docente Femenino y No Docente Masculino. Y en Libres:  Inter fuerza Femenino, Inter fuerza Masculino, Juveniles 17 a 19 Años – Femenino, Juveniles 17 a 19 Años – Masculino, Mayores 20 a 34 Años - Femenino, Mayores 20 a 34 Años - Masculino, Menores, Preveterano 35 a 39 Años - Femenino, Preveterano 35 a 39 Años - Masculino,  Veterano A 40 a 45 Años - Femenino, Veterano A 40 a 45 Años - Masculino, Veterano B 46 a 49 en adelante- Femenino, Veterano B 46 a 49 en adelante- Masculino, Veterano C 51 en adelante – Femenino y Veterano C 51 en adelante – Masculino. 

 

  • Dos décadas de radio universitaria y pública
    Dos décadas de radio universitaria y pública En marzo, Radio UNNE FM 99.7 Mhz cumple veinte años de vida institucional. Hoy con un perfil de contenidos particular, orientado hacia la difusión de la vida universitaria, el debate de realidades socio-culturales y la divulgación científica, se plantea nuevos desafíos en escenarios cada vez más cambiantes por la comunicación digital.
    Leer más...