Radio UNNE
en vivo

Viernes, 07 Junio 2019 10:41

La UNNE capacita a personal de cuatro hogares de niños y niñas de Corrientes

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes y el Instituto de Servicio Social de la Universidad del Sol –ISSUNNE-, con el objetivo de brindar formación integral a personal de los hogares para niños y niñas que se encuentran en distintos puntos de la Ciudad. Se trata de los centros “Tía Amanda”- “Domingo Savio”, y de jóvenes “María De Nazareth”; “Laura Vicuña” y “Miguel Magone”

 

MODALIDAD


Los primeros dos encuentros estarán a cargo de ISSUNNE, los cuales brindaran información relacionada a los cuidados personales y a la salud física de los niños, niñas y adolescentes. El tercer encuentro estará a cargo de la Secretaria General de Extensión de la UNNE, que es la que se encargara de brindar un taller sobre psicología y psicopedagogía relacionada con la temática y problemática de los niños, niñas y adolescentes que crecen y desarrollan gran parte de su vida en instituciones.

Y, por último, una clase/taller a cargo de la Facultad de Derecho de la UNNE que brindará información sobre cuestiones legales – prácticas de la temática (niños en contexto de encierro – problemática de consumo – Violencia en núcleos familiares, etc.)
Entre los objetivos, se destacan:

1. Fortalecer el rol de los orientadores que cumplen funciones en instituciones de cuidado alternativo, a fin de promover adecuadas intervenciones, atenciones y cuidados para la población alojada en cada residencia.

2. Posibilitar al orientador la puesta en acción de los conocimientos y experiencias construidas durante su desarrollo laboral.

3. Facilitar la relación teoría – práctica en el ámbito específico de su intervención laboral, optimizando la misma y, encontrando herramientas necesarias para desenvolverse en su tarea diaria.

4. Generar mayor sensibilidad de la problemática que atraviesan los niños, niñas y adolescentes alojados en instituciones y, de este modo, lograr modificar la visión que los orientadores poseen de los mismos, las cuales en ocasiones se encuentra sesgada.


En representación de la Facultad de Derecho, participaron, el decano Dr. Mario Roberto Villegas y el secretario de Extensión Universitaria Esp. Mijael Julian. Por parte de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo del Ministerio de Desarrollo Social Dr. Diógenes Ignacio González, firmaron el convenio.