Radio UNNE
en vivo

Lunes, 27 Mayo 2019 09:37

Distinguido médico argentino presentó su libro en la Facultad de Medicina

El doctor Ignacio Katz eligió a la UNNE para presentar su nuevo libro “Argentina hospital. El rostro oscuro de la salud”.

El evento se realizó el jueves 23 en el salón G de la institución. La bienvenida estuvo a cargo de la vicedecana, Silvia García de Camacho, en representación del decano, Gerardo Omar Larroza. “Esta nueva obra simboliza un trabajo serio y riguroso que expone, a la luz de todos, la cara más oscura del régimen de salud: la asignación en los presupuestos” fueron las palabras con las que la vicedecana describió y adelantó el contenido del libro publicado por Visión Jurídica Ediciones.


El destacado y reconocido médico sanitarista se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y actúa en medicina comunitaria como especialista en modelos prestacionales, programas médicos, optimización de recursos y modalidades de contratación.

Al finalizar la presentación, a manera de reflexión e invitación, Ignacio Katz propone a la comunidad médica a “unirse a fin de trabajar juntos para un mejor sistema de salud, donde la integridad y la solidaridad sean causa común”.

“Argentina hospital. El rostro oscuro de la salud” es la sexta obra que publica. Previamente había escrito “La tercera edad” (1992), “Replanteo frente a la encrucijada de salud” (1997), “Salud para todos. Sistema integrado de Salud” (1998), “Al gran pueblo argentino salud. Una propuesta operativa integradora” (1999) y “La fórmula sanitaria. Claves para una nueva gestión” (2003).