Radio UNNE
en vivo

Viernes, 24 Mayo 2019 11:40

V Jornadas Solidarias de Bioquímica

El próximo 15 de junio, la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE organiza las Jornadas Solidarias de Bioquímica. Estarán destinadas a estudiantes y graduados de la carrera y se realizarán en el edificio de Ingeniería del Campus Deodoro Roca.

Con el lema “100 años Amando lo que Hacemos" las asignaturas “Ética Profesional y legislación” y “Gestión de Laboratorios” de la Carrera de Bioquímica de FaCENA organizan las V Jornadas Solidarias. Las mismas se realizarán el sábado 15 de Junio, fecha en la que se celebra en todo el país el Día del Bioquímico.
Las Jornadas estarán dirigidas a estudiantes y graduados de la carrera de bioquímica, y sus disertantes expondrán temas de interés profesional. Los asistentes podrán colaborar realizando una donación con depósito en la cuenta creada por los organizadores o acercando útiles escolares y alimentos no perecederos.

Todo lo recaudado será para colaborar con las escuelas: Escuela N° 276 "Serafin Ibañez" paraje Stella Maris Goya (Corrientes). Municipio de San Isidro, (a 80 km al sur). Escuela N°679 IV sección Paraje San Martín (Goya) Escuela N°972 "Doña Juana E. de Alcaraz". Paraje la "Cuchucha". Goya. Corrientes. Escuela Primaria N°295. No posee nombre. Paraje San Antonio Isla .V Sección .San Isidro. Departamento Goya - Ctes
El evento contará con charlas, debates, mesas redondas y testimonio de destacados graduados bioquímicos que abordarán temáticas de interés para la carrera y afines.
El día del Bioquímico se conmemora cada año en homenaje al nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, doctor en Química y profesor de Química Analítica de Medicamentos de la UBA, que presentó el 3 de noviembre de 1919 un proyecto de Plan de Estudios para la creación de la carrera de Doctorado en Bioquímica y Farmacia.