Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 22 Mayo 2019 11:24

Pasantes de Exactas iniciaron tareas en la Represa Yacyreta

Diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas pertenecientes a las carreras de; Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Sistemas de Información y de Ingeniería en Agrimensura iniciaron su pasantía en la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, se encuentra realizando pasantías educativas para alumnos de las carreras de las ingenierías; Eléctrica Electrónica y en Agrimensura, Licenciatura en Sistemas de Información y la Licenciatura en Ciencias Biológicas. El programa posibilita que los estudiantes desarrollen tareas teórico-prácticas en el ámbito de la planta de Yacyretá.
Se trata de una pasantía de tres meses que inicia en mayo y finalizará en el mes de agosto. Los estudiantes fueron acompañados por una comitiva de la Facultad quienes celebraron la oportunidad que fortalece la formación de los estudiantes de la FaCENA y brinda experiencia laboral.
Los estudiantes de Biología realizarán sus actividades en el Área de Medio Ambiente, mientras que el resto de los estudiantes se desempeñará en áreas técnicas y de control de la EBY. Durante la experiencia de trabajo desarrollarán tareas con horas de campo y sus trabajos de tesina.
Las pasantías laborales en el complejo hidroeléctrico ubicado en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, tienen por objetivo lograr que los alumnos profundicen la valoración del trabajo, desde una concepción cultural. A su vez se pretende que, con estas prácticas, logren complementar su formación académica como así también incorporar habilidades y adquirir conocimiento.