Radio UNNE
en vivo

Martes, 21 Mayo 2019 11:08

Derecho: Jornadas de Procedimiento Administrativo en homenaje al doctor Sassón

Declaradas de Interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó la Jornada sobre Procedimiento Administrativo el lunes 20 de mayo por la tarde, en el Campus Deodoro Roca. La actividad fue homenaje al profesor Dr. José Sassón, y se caracterizó por la gran participación de estudiantes, docentes y público en general.

El decano Dr. Mario Roberto Villegas estuvo a cargo de la apertura del evento. La máxima autoridad de la Unidad Académica destacó la trayectoria de Sassón y la importancia de la actividad en la cual se trataron cuestiones vinculadas al procedimiento, dentro del Derecho Administrativo.

El profesor Rubén Darío Sadi, estuvo a cargo de la semblanza homenaje al profesor, quien fue reconocido ante la presencia de sus familiares, estudiantes y docentes, por su trayectoria como abogado, funcionario público y persona.


Sassón, vinculado durante 49 años a la Facultad en la docencia e investigación, inició su carrera en el año 1969 como ayudante de docencia y pasó por todos los cargos . Fue profesor Titular por concurso, en dos oportunidades consecutivas y luego de los 70 años, continuó ligado a tareas de Dirección de Investigación.

Luego de la semblanza, continuaron los expositores de la Jornada. Participaron los Jefes de Trabajos Prácticos – JTP- de la cátedra B de Derecho Administrativo. Hicieron referencia a al procedimiento, principio de Defensa, transparencia, jurisprudencia. Legitimidad de la parte interesada; los plazos, entre otros temas.