Radio UNNE
en vivo

Lunes, 20 Mayo 2019 12:31

FaCENA es sede de la jornada de Seguridad Jurídica en transmisión de dominio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a través de su Dirección General de Catastro y Cartografía, organizaron una jornada sobre El Certificado Catastral y la seguridad jurídica en la transmisión de dominio. La misma se lleva a cabo en el Aula Magna de FaCENA desde las 9,30hs y cuenta con reconocidos disertantes que hablarán sobre; "Principio de especialidad en material notarial, registral y catastral. El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio".

La actividad está destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales. Disertan Hugo Gatica, Alejandro Navarro, Norberto Fricks, Martha Linares de Urritigoity y Javier Urritigoity.
Durante el acto de apertura de las jornadas, la decana Viviana Godoy Guglielmone celebró que se realicen actividades de este tipo en la Universidad y consideró que "es importante que los profesionales encuentren en nuestra Facultad el lugar donde seguir perfeccionándose". A su vez consideró que "la Agrimensura es una de las carreras pilares de la FaCENA y sus profesionales han contribuido fuertemente en los avances de la Facultad".
Durante la jornada estarán a cargo de las disertaciones; el agrimensor Hugo Gatica, de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de Neuquén y presidente del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC. El agrimensor Alejandro Navarro, de la Dirección General de Catastro de Tucumán y secretario del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.
También el Ingeniero Norberto Fricks, del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe y de la Comisión Revisora de Cuentas del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC. Al igual que la doctora Martha Linares de Urritigoity; abogada egresada de la Universidad de Mendoza, especialista en Derecho Notarial (UNA); miembro titular del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina. Y el doctor Javier Urritigoity, abogado, especialista en derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
Auspician el evento: CFC (Consejo Federal del Catastro), FADA (Federación Argentina de Agrimensores), dgcyc-CPIyA (Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Colegio Agrimensores de la Provincia de Corrientes.