Radio UNNE
en vivo

Lunes, 20 Mayo 2019 11:23

FaCENA presente en la Expo Hecho en Corrientes

El pasado fin de semana se realizó la Primera Expo Hecho en Corrientes, organizada por el Gobierno provincial, a través de los ministerios de de Industria y de Turismo. La exposición que tuvo lugar en Pasaje Thomas Edison de la ciudad de Corrientes contó con la participación de equipos de trabajo, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. 

La Expo con entrada libre y gratuita fue el despliegue de una verdadera vidriera, un espacio de visibilización e intercambio, en la que las empresas adheridas al Programa Sello Correntino y que llevan la marca “Hecho en Corrientes” en sus productos y servicios, pudieron dar a conocer a la comunidad su potencial productivo.
Investigadores y estudiantes de la primera Diplomatura en Impresión 3D de FaCENA formaron parte del evento junto a distintos emprendedores de Corrientes que implementan lo último de tecnología en sus aplicaciones. En este sentido, los organizadores del evento destacaron que el rubro tecnología es uno de los que más rápido crecimiento experimenta en el país y Corrientes tiene excelente formación en recursos humanos y oportunidades para explotar y potenciar proyectos de este tipo.
A su vez, también participaron de la expo los técnicos del Laboratorio de Mieles de la Facultad en el marco de las actividades de difusión de la Semana de la Miel. Además difundieron las actividades del LABAPI, el laboratorio de análisis apícola destinado a analizar muestras de miel, propóleos, ceras y otros productos de la colmena en Corrientes que además realizan estudios de control de calidad y asesoran a los productores locales con información analítica sobre calidad de producción.
Durante la jornada del sábado una multitud se acercó a recorrer los stand que se expusieron en la Expo Hecho en Corrientes. El evento gratuito propuso una variedad de productos y servicios de las empresas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes, identificada con el yacaré.