Radio UNNE
en vivo

Jueves, 16 Mayo 2019 13:59

La Facultad de Derecho prepara un reconocimiento a los diez mejores promedios de 2018

Con miras a destacar el excelente desempeño, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE citaron en el Decanato del Campus Deodoro Roca, a los jóvenes que se destacan por su buen promedio y la ausencia de aplazos en toda su trayectoria académica. Es que próximamente en un acto, se divulgará quienes integrarán el Cuadro de Honor 2018, acorde a la resolución 496 C.D./2018.

Se trata de Corina Moraes, Sofía Valenzuela, Bianca Morbidoni, Camila Maidana Roa, Micaela Soto, Stella Maris Giménez, Dana Maria Rey, Mauricio Barruffaldi, María Lourdes Azeves y Tomás Rosalez, quienes tuvieron un encuentro ameno, junto el decano Dr. Mario Roberto Villegas, la vicedecana Dra. Hilda Zárate, el secretario Académico Dr. Omar D Andrea y el Subsecretario de Asuntos Académicos Dr. Nahuel Pellerano.

En la reunión, las autoridades buscaron transmitir a los jóvenes que esta instancia de reconocimiento, no solo contribuye a visibilizar publicamente el excelente desempeño, también que, se abren puertas que les permitirá continuar el camino hacia la profesionalización en distintas ramas, lo cual no solo impactará en cada uno de ellos. También, en el plano social y de la justicia.

En el cónclave, el Decano buscó transmitir a los jóvenes distintas cuestiones. Entre ellas, que ser el “mejor estudiante” tiene su correlato para ser un mejor profesional, pero no por una cuestión de ego, sino para contribuir a un mejor servicio de justicia, teniendo en cuenta que dicha institución al igual que otras, ha sufrido una pérdida de la imagen positiva.

Asimismo Villegas, destacó la importancia de dar el ejemplo al resto de los estudiantes. Por eso, acorde a la normativa vigente, se realizará un acto en el cual se descubrirá el Cuadro de Honor con sus nombres en el hall del Campus.

En esta reunión previa al evento, la Vicedecana también transmitió a los jóvenes que ser el mejor promedio, abre las puertas para acceder a otros beneficios. Es el caso de becas en materia de investigación y movilidad estudiantil en las que se requiere un buen promedio.

Además el Secretario Académico consignó que, en un futuro de corto plazo podrán apuntar a la carrera docente. Esta instancia también les permitirá acceder a capacitaciones y beneficios de becas.

La normativa establece que los estudiantes no deben tener aplazos, en toda su trayectoria académica.

En ese contexto, la ocasión fue propicia para realizar un pequeño obsequio: un kit que incluye mochila, agenda, botella para agua y birome. Es que desde la Facultad, consideran importante incentivar al sentido de pertenencia, para seguir construyendo entre todos, una universidad pública que premia al esfuerzo de sus estudiantes.

Detalle de la Resolución

Según el articulo N°6 de la resolución aprobada por el Consejo Directivo “a comienzo de cada ciclo lectivo se publicará en una vitrina colocada al efecto, una lista con los diez (10) estudiantes con mejores promedios del año anterior, teniendo en cuenta todas las carreras de grado dictadas en esta Unidad Académica, quienes conformarán el Cuadro de Honor de esta casa de altos estudios”.

Asimismo el articulo 7 establece: “Para la integración del Cuadro de Honor se considerará únicamente el promedio histórico de los alumnos que cuenten con más del sesenta por ciento (60%) de la Carrera aprobada, haber aprobado un mínimo de cinco (5) materias en el año del cual se está escogiendo el cuadro de honor”.

Finalmente la normativa reza que, “No podrán recibir ninguna de estas condecoraciones los estudiantes que hubiesen sido reprobados o calificados con insuficientes en alguna materia, ni los que hubiesen sido pasibles de sanciones disciplinarias. Tampoco podrán solicitar estos reconocimientos quienes hayan aprobado el 50% o más de la carrera en otras unidad académica o en otra carrera distinta a la que serán reconocidos, ya se de esta universidad o de otra. Así también, se establece que para ser destacados con cualquiera de las condecoraciones previstas en esta resolución, el promedio histórico de los alumnos deberá ser igual o mayor a ocho (8)”.