Radio UNNE
en vivo

Jueves, 09 Mayo 2019 13:31

Exitosas Prejornadas de las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El Dr. Abraham Ricer, profesor extraordinario de la UNNE. El Dr. Abraham Ricer, profesor extraordinario de la UNNE.

Con un temario actualizado y un emotivo homenaje a los profesores Ricer y Dansey, que forman parte de la historia académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo el encuentro preparatorio de cara a las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil a realizarse en el mes de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral.

Con una importante afluencia de público, la actividad se realizó en el Salón Auditorio Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 del Campus. Participaron activamente del acto central y de las comisiones de trabajo los estudiantes, profesores y abogados que se desempeñan en el ámbito privado, junto con personalidades del ámbito intelectual y político.

En sus palabras iniciales, el Decano Dr. Mario Roberto Villegas destacó que las temáticas de las Prejornadas "invitan a pensar y debatir sobre los temas actuales del Derecho Civil, desde una mirada crítica sobre los aciertos, las dificultades y los desafíos que presenta la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, así como también los esfuerzos por actualizarlo mediante una nueva reforma a esta Codificación y a la Ley de Defensa del Consumidor". Destacó Villegas que, "se debe poner en foco los diseños legales e institucionales para poner en vigencia los derechos de las personas y el necesario protagonismo de las universidades para aportar al fortalecimiento de un Poder Judicial independiente, moderno, rápido y eficiente".

En la oportunidad, se realizó un emotivo homenaje al Dr. Abraham Ricer y al recordado Dr. Carlos Dansey, profesores extraordinarios de la UNNE, destacados juristas de esta Casa de Estudios, que también ocuparon cargos públicos en el Poder Judicial y Legislativo de Corrientes y de Chaco.

Las Doctoras Karina Feldmann, Elena Sogari y el Dr. Gustavo Lozano estuvieron a cargo de las palabras de reconocimiento a estos docentes.

La actividad se realizó por la mañana y la tarde. El Dr. Edgardo Ignacio Saux, Presidente de las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, fue el disertante invitado del evento. En una entrevista dijo que se busca debatir los temas de Derechos Civiles más controversiales vinculados a la Parte General, Obligaciones, Daños, Consumidores, Contratos, Reales, Familia, Sucesiones e Internacional Privado.

Es preciso destacar que, la actividad estuvo organizada por los profesores titulares de todas las cátedras del Departamento de Derecho Privado.