Radio UNNE
en vivo

Martes, 21 Febrero 2017 11:40

Derecho intensifica su oferta con seis cursos de posgrado en marzo

Se dictan en el Edificio Histórico de calle Salta 459, Ciudad de Corrientes. Se dictan en el Edificio Histórico de calle Salta 459, Ciudad de Corrientes.

 Con el objetivo de brindar a los profesionales del medio, de la región y de los países limítrofes, un amplio abanico de posibilidades en todas las ramas del derecho, satisfaciendo así la demanda permanente de estudios de posgrado, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, ofrece para el mes de marzo  6 cursos que se dictarán en el Edificio Histórico de esta Unidad Académica, ubicado en Salta  459, Ciudad de Corrientes. 

En dicha oferta se destacan los siguientes cursos:

Algunas Claves del Código Civil y comercial, se dictará vía On Line.

 Mediante una carga horaria de 70 horas que tendrán continuidad durante cuatro meses. Tal como señalaron desde el Curso, dirigido por la doctora Mónica Anís, los Módulos son: I Los Derechos Humanos, en el Código Civil y Comercial Unificado; II Persona Humana, Capacidad restricciones a la misma; III Los actos Jurídicos, su ineficacia. Régimen de las Nulidades, IV. Reforma del Régimen de las Obligaciones; V Contratos-Contratos de Consumo; VI: Reformas en el Derecho de Familia; VII Sociedades. Reformas a partir del Nuevo Código Civil y Comercial.

Nuevas Problemáticas del Servicio de Justicia

Este curso posee una carga horaria de 72 horas presenciales, con una duración de cuatro meses. En este caso, el contenido de los Módulos son: I Economía para no economistas; II Interpretación de la Formación Contable; III Mediación; IV Gestión de Recursos Humanos; V Resolución Alternativa de Conflictos  como herramienta para una gestión judicial eficaz; VI Derecho en el Siglo XXI.

Derecho Procesal Convencional y Constitucional. Derechos Humanos 

Posee una carga horaria de 90 horas presenciales y se dictará a lo largo de cinco meses. Está destinado a Magistrados, Secretarios, Funcionarios y personal (abogados-escribanos) del Poder Judicial de Chaco. Contenido: “Derecho Procesal Constitucional”; “Control de Constitucionalidad y Control de Convencionalidad; “Cuestiones controvertidas en el Amparo y el Habeas Data”; “Directivas de la Comisión, y de la Corte IDH”; “Casos emblemáticos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los últimos años”;  “Los Derechos preferentes en el Pacto de San José de Costa Rica”; “Coparticipación federal y provincial-Poder de Policía en los Municipios de la jurisprudencia de la Corte Suprema” y “Defensas del Ciudadano en las vías procesales de los juicios de Amparos y el Contencioso Administrativo. Conflictos de Poderes”.

Actualización en temas de Derechos Humanos

Posee una carga horaria de 63 horas presenciales y tendrá una duración de tres meses. Los contenidos son los siguientes: Módulo I La aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Argentina; II Control de Convencionalidad y Control de Constitucionalidad;  III Protección de los Derechos de las Mujeres; IV: Tutela Judicial efectiva y Estado de Derecho; V Algunas Garantías Judiciales y jurídicas de los Derechos Humanos en el plano Nacional; VI Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Argentina; VII El impacto de los Derechos Humanos en la reforma del Código Civil y Comercial.

El Código Civil y Comercial Unificado

Este curso posee una carga de 72 horas presenciales y una duración de cuatro meses. Los Módulos son los siguientes: I Los nuevos paradigmas del Derecho en el CCCU; II La persona humana y su capacidad. Régimen de Restricciones; III Las reformas en el Derecho de las Obligaciones; IV: Responsabilidad Civil; V El impacto de la Reforma en los Contratos en general; VI Los Derechos Reales en la Reforma; Las Reformas en el Derecho de Familia; VIII: Las Reformas en el Derecho.

Derecho del Consumidor

Posee una carga horaria de 30 horas presenciales y una duración de tres meses. Los Módulos son los siguientes: I Régimen constitucional Argentino y Protección al Consumidor; II: Contratos de Consumo profundizado. Régimen jurídico de Cláusulas Abusivas; III Régimen jurídico de la protección de los usuarios de los servicios públicos. Relación Usuario-Prestador; IV El Defensor del Pueblo y las causas colectivas en defensa de los usuarios y consumidores.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Posgrado ubicada en calle Salta Nº459, Ciudad de Corrientes. Teléfono: 379-4422646 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.