Radio UNNE
en vivo

Miércoles, 03 Abril 2019 09:14

Se presentó el proyecto de investigación financiado por el FONIETP

El proyecto resultó electo en la convocatoria del 2018 del Fondo Nacional para la Investigación en Educación Técnico-Profesional destinada a proyectos institucionales en red.

Este último viernes y en el Salón de Actos del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín la Facultad de Humanidades de la UNNE y el Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas” Subsede El Sombrero presentaron el proyecto de investigación colaborativa denominado “Las Prácticas Profesionalizantes en la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información en Corrientes”.

El proyecto resultó electo en la convocatoria del 2018 del FONIETP (Fondo Nacional para la Investigación en Educación Técnico-Profesional) destinada a proyectos institucionales en red.

Participan del mismo integrantes del grupo de investigación “Juventud, educación y trabajo” del Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE, de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y del Instituto Superior de Formación Técnica “Islas Malvinas” Subsede El Sombrero.

La investigación se orienta a analizar y describir la configuración y el desarrollo de las prácticas profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el sector de informática en Corrientes y se espera que los resultados puedan ser transferidos y de utilidad tanto para las instituciones del sistema educativo como para los agentes del mercado de trabajo.