Radio UNNE
en vivo

Martes, 20 Diciembre 2016 09:37

Cuatro Comisiones de Derecho de la UNNE trabajaran en el Digesto de Diputados 

Encuentro.La próxima reunión será en febrero. Encuentro.La próxima reunión será en febrero.

 

Están integradas por docentes de la  Unidad Académica, quienes brindarán asesoramiento técnico para el ordenamiento y clasificación de la normativa. El 14 de febrero será la próxima reunión para avanzar en el análisis de Leyes y Decretos de Leyes provinciales.

Días atrás, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE ubicado en Salta 459, se concretó la reunión para la presentación de las Comisiones de docentes que trabajaran en el ordenamiento  interno del Digesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. En ese  marco se acordó que  el próximo encuentro será el 14 de febrero, para la continuidad de dicha tarea.

El trabajo para la consolidación de Leyes y Decretos de Leyes provinciales de alcance general, consiste en la revisión, compilación, ordenamiento y análisis que permita ordenar y agrupar  la normativa vigente por materias, atento al requerimiento efectuado por el presidente de la Cámara Baja, doctor Pedro Cassani, para que a modo de colaboración se lleven a cabo las tareas de asesoramiento, de opinión y dictamen por escrito, respecto al proyecto de Digesto Interno.

“Las Comisiones, realizaran un análisis y clasificación de las Leyes según las ramas del Derecho a la que pertenecen, en base a un meduloso trabajo que la Cámara de Diputados hizo en forma previa, para identificar no solo las normas que aún tienen vigencia y las cuales están derogadas, sino también, una primera clasificación de las vigentes”, precisó la doctora Susana Surt, Secretaria de Posgrado y quien presidió la reunión en representación de la decana, doctora Verónica Torres de Breard.

En ese contexto el lunes 12 de diciembre  se llevó a cabo el encuentro en la cual participaron los docentes incluidos en el proceso de sistematizar la información, también el licenciado Miguel Vidal Rodríguez, director de Archivo del Poder Legislativo, junto a la doctora Surt, por esta Casa de Estudios.

Integrantes de las Comisiones

Cabe informar que la decana, doctora Verónica Torres de Breard resolvió mediante Resolución Nº 01697  quienes serán los docentes que conformarán las Comisiones en materia de Derecho Penal; Derecho Civil, Comercial y Laboral; Derecho Público y Derecho Procesal.

Integrarán la Comisión de Derecho Penal las doctoras Lara Cristina Leguizamón; Gabriela María Alejandra Aromí de Sommer y el doctor Alejandro Alberto Chaín.

La Comisión de Derecho Civil, Comercial y Laboral los doctores: Guillermo Rafael Gapel Redcozub; Ricardo Sebastián Danuzzo; César Alfredo Vallejos Tressens; Maximiliano Zanin y las doctoras María Victoria Gallino Yanzi y Ana Julia Pérez.

La Comisión de Derecho Público: está integrada por los doctores Gonzalo Martínez; Juan David Castello y Samuel Nelson Ramón Saiach.

Finalmente en la Comisión de Derecho Procesal  participan las doctoras Nidia Alicia Billinghurst de Braun; Hilda Gladis Estigarribia de Midón y Graciela María Gómez Vara.