Radio UNNE
en vivo

Lunes, 12 Noviembre 2018 11:52

Charla conversatorio “Desafíos: La Universidad en la cárcel” a cargo del Dr. Juan Pablo Parchuc

Este jueves 15 a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794). 

En el marco de las actividades de la  Diplomatura en Economía Popular de la UNNE,  se ha invitado al Dr. Juan Pablo Parchuc  coordinador de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del Proyecto  UBA XXII,  programa de educación superior en establecimientos penitenciarios federales y director del Programa de Extensión en Cárceles (PEC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE).

Siendo esta diplomatura la primera experiencia regional de  educación superior en  contextos de encierro, la presencia de Parchuc permitirá un interesante intercambio con  docentes, investigadores  alumnos asociaciones civiles,  ciudadanía respecto a  las practicas y experiencias concretas de intervención de la Universidad en la cárcel, orientadas a ampliar los derechos y promover la inclusión social de las personas privadas de su libertad ambulatoria y liberadas.

Juan Pablo Parchuc: Doctor en Literatura y Licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Dirige el programa UBACYT “Escribir en la cárcel: teoría, marcos, acciones”. Es coordinador de la Facultad de Filosofía y Letras en el Programa UBAXXII de educación superior en establecimientos penitenciarios federales y director del Programa de Extensión en Cárceles (PEC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE). Ha participado de talleres de derechos y escritura en cárceles, dictado seminarios y capacitaciones docentes y dirigido proyectos de Voluntariado Universitario y UBANEX. Ha publicado diversos trabajos en libros y revistas especializadas y de divulgación sobre teoría y crítica literaria y cultural, escritura y educación en contextos de encierro, derechos humanos y políticas contra la discriminación y la violencia institucional en contextos de vulneración de derechos y marginación social.