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Lunes, 12 Diciembre 2016 08:24

Biblioteca Central de la UNNE finalizó capacitación de perfeccionamiento

Finalización del cursado Finalización del cursado Patricia Posanzini

En el marco del Programa de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento No Docente de la Secretaría General Académica, personal de la Biblioteca Central culminó la capacitación denominada “Herramientas para la Gestión de la Calidad y Excelencia”.

Con el compromiso de mejorar las competencias laborales y formar de manera continua al personal No Docente, la Universidad lanzó dicha capacitación, destinada a trabajadores de Rectorado, Institutos dependientes (Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología e Instituto de Medicina Regional) y Secretarías Generales, que será luego extendida hacia otras áreas y dependencias de la UNNE.

La propuesta consistió en el cursado semipresencial de 3 talleres correlativos que se realizaron entre septiembre y diciembre de 2016. El primer taller, “Gestión de calidad en los servicios”, dictado por el Lic. Juan Daniel Ruiz Díaz y C.P. Lino Nelson Gómez, consistió en 4 módulos donde se abordaron específicamente cuestiones vinculadas a la calidad en el servicio, herramientas de calidad y comunicación efectiva. El segundo taller también dictado por los profesionales anteriormente mencionados, bajo el nombre “Liderazgo de grupos y equipo de trabajo”, se abordaron cuestiones vinculadas a los grupos de trabajo, la gestión de los conflictos, el liderazgo, la inteligencia emocional, y conducción de equipos eficaces.

Finalmente, el tercer y último taller “Tendencias actuales en la gestión de procesos administrativos en el ámbito público”, dictado por los Lic. María I. Pucheta y Lucas Oviedo, desarrollaron contenidos entorno a la gestión pública, las tendencias, la cultura institucional y los procesos de cambio organizacionales, la gestión del conocimiento en la organización, los procesos administrativos y las TIC aplicadas en tales procesos.

 

Estas instancias de capacitación y formación se realizaron con el objetivo de propiciar el mejoramiento de las competencias personales y laborales, acordes a las exigencias del puesto, y a los avances de la gestión administrativa.