Radio UNNE
en vivo

Jueves, 24 Noviembre 2016 11:04

No Docentes: reconocimiento y pago de ayuda extraordinaria

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé dispuso el pago de la suma de 1000 pesos en concepto de ayuda extraordinaria, de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad (Planta Permanente y Temporaria).

El anuncio fue realizado en el marco de la sesión del Consejo Superior llevada a cabo este miércoles 23 de noviembre. En la oportunidad la profesora Veiravé expresó su reconocimiento anticipado a todo el personal administrativo y de servicio que conforma el claustro No Docente de la UNNE.

La Rectora de la UNNE manifestó que el 26 de noviembre (Día del No Docente Universitario) es una fecha con un significado muy especial, ya que su padre, Alfredo Veiravé formó parte de esa camada de hombres y mujeres que sentaron las bases de la Universidad Nacional del Nordeste.

“El primer empleado no docente de la Facultad de Humanidades, fue mi padre”, asique conozco perfectamente del valor, el esfuerzo personal, la vocación de servicio y la expectativa de futuro de cada uno lleva.

La Rectora aclaró que el pago de la ayuda extraordinaria se hará efectiva con partidas presupuestarias correspondiente a Reforma Administrativa y Reestructuración Laboral, y del instituto Rectorado.

Considerando.

En los considerando de la Resolución se hace mención al Expte  Nº 77-2016-00550 en el que la Asociación de Trabajadores de la Universidad del Nordeste (ATUN) solicita se hagan efectivas las partidas presupuestarias correspondiente a Reforma Administrativa y Reestructuración Laboral en concepto de “ayuda económica” a cada No Docente que desarrolle tareas dentro de la UNNE, para conmemorar el Día del Trabajador No Docente.

Se señala además que, de acuerdo al saldo existente a la fecha en los Programas Presupuestarios citados, se podría asignar la ayuda de carácter no remunerativo no bonificable, consistente a la suma de 1000 pesos, financiados con recursos de dichos programas y del Instituto Rectorado.

La medida dispuesta por la Rectora se toma en función a las atribuciones que le confiere el artículo 24º del Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste.

La medida está contenida en la Resolución 4145/2016 de fecha 22 de noviembre próximo pasado y lleva la firma de la Rectora y de la secretaria General Administrativa, contadora María Cristina Torres.