Radio UNNE
en vivo

Martes, 22 Noviembre 2016 11:27

Docente de la UNNE será jurado de una tesis de maestría de México

La profesora Irma Saiz será jurado de una tesis de maestría del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México. Saiz es una reconocida especialista y directora de la carrera de Licenciatura en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. 

María Guadalupe Ríos Laguna realiza una maestría en el Departamento de Investigación Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional de México. Su trabajo se enmarcó en la línea de la Ingeniería didáctica y para ello visitó la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE durante el año pasado. 

Desde hace más de 15 años, la Lic Saiz, directora de Grudimat (Grupo de investigación en Didáctica de la Matemática) ha desarrollado un intercambio académico tanto con la Institución previamente citada como con la Secretaria de Educación Pública (SEP) de México asesorando a sus equipos en la redacción de Diseños curriculares, de líneas de formación docente y de investigación. 

El trabajo de maestría de Ríos Laguna estuvo vinculado a la enseñanza del tratamiento de la información y de procesos de interpretación y  reconstrucción de situaciones didácticas con implicaciones en la formación de docentes. Como tal solicitó realizar una estancia de investigación con la magister Irma Saiz, reconocida especialista en Didáctica de la Matemática y autora de numerosas publicaciones y libros. 

Esta estancia tanto para Ríos Laguna como para otra estudiante de la misma maestría, se realizó en el mes de agosto de 2015 en el grupo Grudimat de FACENA bajo la dirección de la prof. Saiz y de Cecilia Parra en la ciudad de Buenos Aires. 

La defensa de dicha tesis de Maestría se desarrollará el día 9 de diciembre en México contando como jurado vía Skype a la Prof Saiz.