Radio UNNE
en vivo

Martes, 22 Noviembre 2016 11:18

Intercambio Académico con la Facultad de Ciencias Jurídicas de Navarra

Autoridades celebraron esta nueva etapa. Autoridades celebraron esta nueva etapa.

La Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, España, con el objetivo de afianzar el intercambio en materia de investigación científica, movilidad docente y estudiantil entre las dos Unidades Académicas. 

La decana, doctora Verónica Torres de Breard  y el español, doctor José Francisco Alenza García rubricaron el convenio  y coincidieron en manifestar la importancia en materia de investigación.  “Se trata de firmar un acuerdo de colaboración entre las dos Facultades de Derecho, para posibilitar el intercambio de investigadores y docentes”, dijo Alenza a la prensa, quien además remarcó que: “Hemos estado trabajando desde hace unos meses en el convenio, hoy podemos ponerle la rúbrica para poderlo llevar a cabo”.

Por su parte la doctora Torres de Breard destacó: “la firma, permitirá una vinculación a través de la generación de redes, de la participación en las comunicaciones científicas, además del intercambio en la movilidad docente y de estudiantes, de acuerdo a la reglamentación de las respectivas facultades”.

Cabe recordar que con posterioridad a la firma, el doctor Alenza brindó una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho sobre la temática “Procedimiento Administrativo”, mediante una gestión de la Especialización de Derecho Administrativo a cargo de la doctora Mirta Sotelo de Andreau.

También acompañaron la firma del convenio, las doctoras Susana Surt, Secretaria de Posgrado e Hilda Zárate, Secretaria de Investigación y Vinculación Internacional.

Ponencia sobre “Enseñanza del Derecho”

En virtud de la llegada a Corrientes del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, José Francisco Alenza, el jurista también participó del lanzamiento de las actividades de la Delegación Nordeste de la Academia Nacional de Córdoba. El tema de la exposición fue la “Enseñanza del Derecho”. Finalmente es oportuno informar que, también disertó para posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.