Radio UNNE
en vivo

Martes, 22 Noviembre 2016 11:37

Humanidades realizó paneles sobre el "Dia Internacional de los Derechos del Niño"

El Decano Lineras y el Intendente Capitanich en le acto apertura El Decano Lineras y el Intendente Capitanich en le acto apertura

Los paneles se realizaron en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y la actividad fue organizada en forma conjunta por el Departamento de Educación Inicial y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión del municipio de Resistencia.

El viernes 18 de noviembre se realizó la Jornada Taller “Día Internacional de los Derechos del Niño” en el salón de Actos de la Facultad de Humanidades., organizada por el Departamento de Educación Inicial y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad de Resistencia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Aldo Fabián Lineras, Decano de la  Facultad de Humanidades y del Cr. Jorge Milton Capitanich, Intendente de la Municipalidad de  Resistencia. También participaron del acto apertura el Subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich y la concejal del municipio capitalino Teresa Celada.
Durante la jornada-taller se desarrollaron distintos paneles a cargo de especialistas y referentes en la temática abordada, donde se trataron y debatieron sobre temas como  “Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Chaco” y  “Políticas Públicas en Primera Infancia durante 2016 en Resistencia”.


El cierre de las actividades estuvo a cargo las profesoras  del Departamento de Educación Inicial Marta Susana Bertolini y Zulema del Carmen Nussbaun quienes estuvieron a cargo del  Panel: "Los Niños y las Niñas viviendo en su ciudad". “Me pareció sumamente valioso que nuestros estudiantes puedan participar de actividades como esta, ya que desde el Departamento y desde el proceso de formación que desarrollamos día a día pretendemos propiciar un perfil que apunte a lograr sujetos críticos de la realidad  en la cual se encuentran las infancias o los niños y niñas en nuestra provincia” dijo Nussbaun. Además agregó “A partir de estas a actividades  promovemos una formación que comprenda, piense  y actúe desde la integralidad, porque los niños y niñas viven de esa manera”.  Por  otro lado la Prof. Marta Susana Bertolini dijo que desde nuestro lugar presentamos interrogantes y reflexiones referidas a cómo se presenta la ciudad y las oportunidades  que da o no en algunos casos a los más pequeños. “Planteamos algunas de las cosas que los niños suelen hacer y a veces no se los tiene en cuenta en las “marcas” que dejamos desde la cultura a nuestros niños de hoy” finalizó Bertolini.


Se establecieron como objetivos para esta actividad el de concientizar sobre el valor y la trascendencia de la celebración del Día Internacional de la Declaración de los Derechos del Niño y promover el bienestar de los niños y de las niñas en el uso de la ciudad, como así también el de generar el intercambio desde diferentes perspectivas entre actores de espacios institucionales  y elaboración de propuestas en relación a políticas públicas desde el aporte de los mismos actores.