Radio UNNE
en vivo

Martes, 22 Noviembre 2016 10:23

Con más de 50 asistentes, se realizaron las jornadas sobre los Tres Cerros

Con más de 50 asistentes, se realizaron las jornadas sobre los Tres Cerros Gentileza investigadores

La iniciativa fue coordinada por investigadores del CONICET y de la UNNE que desarrollan trabajos científicos en el paraje. Las actividades se realizaron en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA)

El viernes 18 y el sábado 19 de noviembre se realizaron las jornadas “Investigación y conservación de la biodiversidad del Paraje Tres Cerros (Corrientes)”. La actividad, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional el Nordeste (UNNE), reunió a más de 50 asistentes, en su mayoría estudiantes de carreras vinculadas a la biología.

 

El encuentro fue coordinado por investigadores del CONICET y de la UNNE que tienen como objeto de estudio al paraje, reconocido por su biodiversidad única en la región. Durante las dos jornadas de trabajo, los expositores presentaron diferentes temas, entre los que estuvieron los estudios biológicos interdisciplinarios y multifocales como modelo de gestión y desarrollo de áreas protegidas, la diversidad de hormigas en diferentes comunidades vegetales del Cerro Nazareno, la diversidad de mariposas nocturnas y los nectarios extraflorales y sus interacciones con hormigas en una comunidad vegetal, entre otros.

 

La actividad contó con el apoyo del CONICET Nordeste, así como también de la UNNE y de la Fundación Amado Bonpland.