Radio UNNE
en vivo

Martes, 22 Noviembre 2016 01:29

La UNNE tendrá un stand informativo en la Expo Apicc 2016

UNNE en Expo Apicc 2016 UNNE en Expo Apicc 2016

La Universidad Nacional del Nordeste participará de la feria de bienes y servicios que anualmente reúne a referentes de la industria, el comercio y la producción, con el objetivo de exponer todo el potencial económico local y regional.

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, participará de la tradicional “Expo Apicc 2016” con un stand institucional propio. En su edición Nº 16, la muestra tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre en el predio del Tekové Potí, ubicado en la Costanera Sur “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes.

En esta oportunidad, el stand de la UNNE dispondrá de información acerca de la oferta académica, proyectos y becas de investigación y de extensión, entre otros indicadores de la relevancia de la institución. A partir de las 9, el público podrá acceder a las instalaciones del predio de la muestra, con entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la Universidad destacaron la importancia de la presencia de la UNNE en la Expo APICC, tanto por la visibilidad de la exposición, que se consolidó como una feria de alcance regional, como por considerarse una muestra del compromiso de la Universidad con el sector económico-productivo de la región.

Cabe resaltar que la UNNE participa asociativamente con los gobiernos locales, el sector privado y otras instituciones de la región, a través de diversos espacios y programas interinstitucionales, como “Socios Estratégicos”, “Foro Universidad Empresa”, la “Red de Vinculación y Transferencia”, las pasantías profesionales, entre otros.

Entre estos espacios se destaca el programa “Red de Responsables de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNNE” creado el año 2014 con el objetivo de establecer una fluida relación, armonizando la oferta tecnológica de la Universidad y las demandas del sector socio-productivo. Así como estimular y asegurar una eficiente transferencia de los resultados alcanzados en el ámbito académico hacia el entorno socio-productivo.

La muestra de bienes y servicios también contará con la presencia de empresas de la ciudad, sus alrededores y de otras provincias vecinas. Además, estarán los ministerios de Producción, Industria, Turismo y Acción Social de la provincia, y el Municipio de la ciudad de Corrientes, que instalará un espacio con emprendedores que harán demostraciones de sus productos.

Por otra parte, el Ente Binacional Yacyretá (EBY), tendrá un atractivo stand donde el público podrá hacer un recorrido por la central hidroeléctrica con tecnología de realidad virtual e interacción con la fauna autóctona en realidad aumentada.