Radio UNNE
en vivo

Viernes, 18 Noviembre 2016 10:55

La Facultad de Odontología se prepara para recibir a ingresantes

Curso de Articulación con estudiantes de nivel secundario. Curso de Articulación con estudiantes de nivel secundario. Secretaría Académica de la Founne.

El periodo de preinscripción continúa abierto. Del 1 al 29 de diciembre los interesados podrán presentar la documentación requerida en la sede de la Unidad Académica.

Continúa abierto el periodo de preinscripción a la Carrera de Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), a través de la página web de la UNNE. Luego, del 1 al 29 de diciembre, los futuros estudiantes deberán presentar la documentación requerida en la sede de la Unidad Académica, de 7 a 13 horas. 

En primer lugar, los aspirantes a ingresar a la carrera de Odontología deberán realizar una preinscripción virtual, rellenando un formulario que puede descargarse dela página oficial de la Universidad Nacional del Nordeste: www.unne.edu.ar. 

Luego, del 1 al 29 de diciembre, se deberá realizar la inscripción definitiva en la sede de la Facultad ubicada en el Campus Universitario “Doctor Deodoro Roca”, en avenida Libertad 5450. Para ello, el interesado o la persona debidamente autorizada por éste, deberá presentar en carpeta colgante,con broche nepaco, la documentación solicitada por la casa de estudios.

 Los requisitos son DNI original, acompañado por una fotocopia. Para el caso de los extranjeros que no tengan DNI, se solicitará pasaporte y, si pertenece al MERCOSUR, será suficiente la cédula de identidad regional, también con fotocopia. 

También se deberá presentar el título de nivel medio original y/o fotocopia debidamente legalizada y protocolizada por escribano público o juez de paz competente. En caso de no contar con título original o copia legalizada, se deberá acercar constancia de estudios secundarios completos, expedido por la institución educativa con la leyenda “No adeuda materias”. 

Además, se requiere de una constancia escrita de grupo sanguíneo; tres fotografías cuatro por cuatro de fondo blanco y; formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso y firmado por el interesado. Asimismo, la Unidad Académica solicita una fotocopia de la partida de nacimiento legalizada; certificado de origen o residencia y certificado de domicilio del estudiante durante el periodo de clases. 

Para el caso de los alumnos mayores de 25 años que no poseen título secundario, éstos se ajustarán a Resolución N° 720/95. La Casa de Estudios también requiere de un certificado de buena salud. Cabe mencionar que para el ciclo 2017, la Resolución Rectoral N° 3641/16 fijó un nuevo cronograma de trámites en este sentido. Así, cada Facultad requerirá dentro de un plazo estipulado la presentación del Certificado de Aparente Buena Salud (CABS), expedido únicamente por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaría General de Asuntos Sociales. 

A diferencia del ciclo lectivo 2016, en esta oportunidad serán los alumnos aspirantes quienes deberán descargar y completar las planillas de la página web de la UNNE (http://www.unne.edu.ar/documentos/PlanillasSalud.pdf) donde se consignarán datos personales y hábitos.

 Una vez cumplimentadas e impresas, deberán presentarse junto a los resultados de los análisis de laboratorio de rutina que incluyen hematocrito, eritrosedimentación, glucemia, colesterolemia y VDRL. Se anexarán el informe radiológico correspondiente (RX Tórax de frente) y Odontograma. 

La documentación se entregará en la Dirección de Salud de Corrientes, en Belgrano 1045 1° piso, o en la delegación Resistencia, ubicada en avenida Las Heras 727, de 7,30 a 20 horas. Vale aclarar que los ingresantes sólo deberán completar las primeras tres hojas, las restantes estarán a cargo de un profesional de la salud del área mencionada.

 De acuerdo con el nuevo cronograma vigente para tramitar el CABS, mayo será el turno para los ingresantes de la Facultad de Odontología. Los apellidos iniciados en A, B, y C podrán realizar el trámite los días 2 y 3 de mayo. Aquellos iniciados en D, E y F, los días 4 y 5; las letras G, H e I, tienen asignados los días 8 y 9 de mayo. La J, K y L, los días 10 y 11 de mayo. La LL, M y N, los días 12 y 15 de mayo; N, O y P, 16 y 17; Q, R y S, 18 y 19 de mayo; T, U y V, 22 y 23; y W, X Y y Z, podrán obtener el certificado el 26 de mayo.   

Articulación 

Por otra parte, en relación con el ingreso a la carrera de grado de la FOUNNE, los estudiantes deberán realizar un curso de Articulación con el Nivel Medio. Un primer grupo ya cumplimentó esta instancia en agosto pasado, y un segundo podrá inscribirse para el turno de febrero de 2017. 

Este programa es promovido por la Secretaría Académica de la Facultad, con los objetivos de facilitar la integración e insertara los alumnos en la institución, favorecer procesos de orientación educativa hacia los alumnos ingresantes, acompañar el aprendizaje, entre otros propósitos.