Radio UNNE
en vivo

Jueves, 15 Marzo 2018 12:46

Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria, una herramienta para capacitar al recurso humano

Teniendo en cuenta que la formación en posgrado se convierte en una herramienta que permite fortalecer la competencia, se presentó en el salón "R" del Campus Sargento Cabral, la segunda cohorte de la Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria.

De la jornada inaugural formaron parte el decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza; la directora de la Maestría y Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesora Mónica Cristina Auchter y el director de la Carrera de Enfermería, Licenciado Fernando Gómez.

Al hacer uso de la palabra frente a los integrantes de esta segunda cohorte, el decano destacó que este tipo de ofertas es un desafío para la Institución ya que no solo significa generar posgrados de forma autónoma sino que también redunda en la calidad del recurso humano.

“Creo que la cima de las formaciones en estos posgrados identifican la calidad de las carreras de las instituciones”, rescató y agregó: “esto es poner lo mejor, la mejor tecnológica, los mejores capacitadores que hacen que redunde en una mejora de las prácticas de quienes asisten al posgrado”.

Vale reconocer que esta iniciativa de la Facultad de Medicina de la UNNE, surge como respuesta a la necesidad de los profesionales enfermeros con sólida formación para interactuar con colegas y grupos interdisciplinarios que motiven la interacción, investigación y acción sobre la propia práctica con atención en las necesidades de las personas y de la propia comunidad .

La carrera de postrado tendrá una duración de dos años y está destinada a Licenciados en Enfermería. El título otorgado a quienes concluyan la mencionada es el de Magister en Ciencias de la Enfermería Comunitaria.

Por su parte, Auchter al saludar a los presentes destacó que es un orgullo lanzar esta segunda cohorte con este número de asistencia. “Seguimos con la firme convicción de que la formación en posgrados son la única herramienta que permite a los Licenciados en Enfermería poder fortalecer sus competencias para enfrentar todos los desafíos que hoy la salud y las cuestiones sociales nos demandan”, dijo.

En esta maestría, cuyo carácter es el de una maestría académica “lo que vamos a fortalecer, fundamentalmente es la capacidad investigativa y la capacidad de abordaje de los problemas que la realidad cotidiana nos muestra y que los perfiles epidemiológicos nos desafían a enfrentar”, aseguró.

Ambos, destacaron el esfuerzo que realizan quienes son parte de estas capacitaciones y el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE al alentarlos aseguró: “Los éxitos no vienen sin esfuerzo”.

Corrientes, 9 de marzo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.