Radio UNNE
en vivo

Jueves, 17 Noviembre 2016 12:12

Evaluadora Internacional capacitó en la Facultad de Medicina

 La Doctora María Teresa Cortes brindó un taller de Comunicación en Medicina. La Doctora María Teresa Cortes brindó un taller de Comunicación en Medicina.

“En esta oportunidad no estoy como evaluadora, vine por una semana para capacitar  sobre las competencias comunicacionales en medicina”, expresó la doctora María Teresa Cortes.

La destacada médica y evaluadora internacional doctora María Teresa  Cortes  Gutiérrez de la Universidad Autónoma de México, se encuentra en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  desde el día miércoles  y hasta el martes 15 de noviembre realizando una amplia tarea de capacitación y seguimiento de su accionar en esta disciplina que viene desarrollando desde  hace años en la Institución.

 Durante su estadía llevará adelante varios talleres acerca de las competencias comunicacionales,  enseñanza y la evaluación de la comunicación en medicina.

Asimismo manifestó que estuvo reunida  revisando de manera muy detallada  todas las áreas del internado, ECOE, pediatría, cirugía, medicina, obstetricia.

“También estaré  con la Cátedra de Salud Pública y con el Observatorio de Salud Pública para finalmente  luego de una semana de trabajo, sugerir algunas cosas, algunas propuestas con una visión evaluadora para más adelante”, expresó la profesional.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina con la actual gestión del Decano Profesor Gerardo Omar Larroza,  puso en marcha proyectos innovadores que significan profundos cambios  en la Institución y  que benefician  a los  docentes, no docentes, estudiantes y a los profesionales que se acercan para actualizarse y especializarse.

Por mencionar algunos como el Plan Estratégico Institucional (PEI), el Gabinete  de Simulación Clínica único en su tecnología, la plataforma virtual propia, el nuevo Observatorio de Salud Publica entre otros,  como también  los que se relacionan con lo curricular, la investigación y la  capacitación permanente del conocimiento  dirigido a los profesionales de las ciencias de la salud en la región.

En este aspecto al ser consultada la doctora Cortes expresó: “veo a la Facultad de Medicina de Corrientes  muy linda y en general pienso que es una Institución que siempre ha estado muy pendiente de las mejoras de la enseñanza, fue la primera en el país que hizo el examen final de la carrera de egreso, entonces creo  que continua en pleno  avance”.

También  señaló que los talleres referentes a la comunicación en medicina  realizados  con los Instructores  del  Internado, se repite el lunes 14 con el resto de los clínicos   y el martes con los de Ciencias Básicas, “para que toda la facultad estemos trabajando en la importancia de la comunicación desde el primer año hasta el último año”, dijo.

Corrientes, 11 de noviembre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.