Radio UNNE
en vivo

Viernes, 24 Noviembre 2017 16:20

Plantean nuevos desafíos del Derecho en el Congreso Gobernanza Inteligente e Innovación

Hoy sigue en el aula 2 de Posgrado, en Salta 459 Corrientes. Hoy sigue en el aula 2 de Posgrado, en Salta 459 Corrientes.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE es sede anexo del Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación para la Inclusión que se realizará hasta hoy viernes 24 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  El evento,  organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Facultad de Derecho de la UBA, es transmitido On Line vía streaming, desde las 9 de la mañana, en el Edificio Histórico de Salta Nº 459 Corrientes.

La actividad, que es coordinada a través de la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho, cumple el objetivo de promover el debate sobre los desafíos y oportunidades que se  presentan durante la “Cuarta Revolución Industrial”, término utilizado por los organismos internacionales para definir esta etapa evolutiva en la cual vivimos.

El doctor Gustavo Corvalán Fiscal General Adjunto en lo Contencioso y Administrativo de la CABA abordó los retos del Derecho frente a este escenario tecnológico. En declaraciones a la prensa,  trazó un análisis sobre el impacto en la protección de las personas y en ese sentido ejemplificó que aún “no existen respuestas” en torno a la regulación de las redes sociales.

Hizo una crítica respecto del desconocimiento en el manejo de internet y propuso empezar a diseñar normativas flexibles que abarquen el sistema de las redes,  con el objetivo de adaptarse a estas nuevas demandas.

Ejes que se debaten en el evento

En el marco del evento, referentes de la disciplina de rango nacional e internacional,  abren la discusión alrededor de 4 ejes temáticos: Gobernanza y Tecnología de Información y Comunicación: “Internet. Gobierno abierto. Inteligencia artificial y Derechos Humanos; Cibercrimen: Desafíos del Derecho Penal en la era digital; Neurociencia y Derecho: cómo las nuevas ciencias pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones de los operadores jurídicos; Innovación, Economía y Derecho: Ciudades Inteligentes Nutges y Economía del Comportamiento.

Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNNE y se enmarca en el convenio firmado oportunamente entre la decana, doctora Verónica Torres, a partir de la visita a Corrientes del doctor Corvalán (ver video) a Corrientes. Corvalán es desarrollador de “Prometea”, la primera inteligencia artificial al servicio de la Justicia, y también fue disertante de la Conferencia “Cuarta Revolución Industrial” que se realizó en esta Unidad Académica.

Para informes e inscripción en la siguiente dirección: https://innovacionyderecho.com.ar/inscripcion/

Se puede acceder al programa de actividades a través del siguiente link file:///D:/gacetillas/Blog/Bolet%C3%ADn%20N%C2%BA7/Programa-Congreso-Gobernanza-Inteligente-e-Innovacion-inclusiva.pdf