Radio UNNE
en vivo

Jueves, 09 Noviembre 2017 20:35

AGENTIA brindó taller para emprendedores turísticos en el Primer Congreso Internacional

El equipo de la Agencia de Innovación y Desarrollo brindó un dinámico taller en el Primer Congreso Internacional de Turismo

La Agencia de Innovación y Desarrollo, (AGENTIA) continúa desarrollando actividades para incentivar la cultura emprendedora desde el sector universitario. Es así que el equipo que integran Javier Castagné, Melina Mitre, Marco Suárez y que lidera Adolfo Torres, brindó un dinámico taller para emprendedores turísticos en el Primer Congreso Internacional de Turismo, organizado por la UNNE en el SUM de la Facultad de Veterinaria.

El taller, o workshop, estuvo encabezado en esta oportunidad por el contador Marcos Suárez y el presidente de AGENTIA, licenciado Adolfo Torres, con la colaboración de Javier Castagné y Melina Mitre. Brindaron un dinámico taller para, primero, introducir conceptos para romper los esquemas establecidos que impiden el desarrollo emprendedor en la cultura local.

Con juegos y actividades participativas con el público, el propósito del equipo fue brindar una nueva perspectiva sobre el emprendedorismo para generar un cambio cultural desde la universidad.

Panel de emprendedores turísticos locales

En este mismo evento, AGENTIA convocó a emprendedores de la región para charlar sobre sus experiencias en el rubro turístico. Los invitados fueron el correntino Pedro Viggiano, de Paseos Náuticos Pedro Canoero, y el chaqueño Marcelo Carou, de Chacú Ecoturismo. Ambos con la coincidencia de emprender en paseos náuticos poniendo énfasis en mostrar la naturaleza de ambas provincias a través de los ríos.