Radio UNNE
en vivo

Martes, 24 Octubre 2017 13:05

Concientizan en escuelas sobre agregado de valor a productos primarios

Un proyecto de Voluntariado Universitario, realizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Agrarias y la ERAGIA, promueve en estudiantes de escuelas primarias las prácticas de valor a producciones primarias y recursos naturales. 

El proyecto es realizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, en el marco de la Convocatoria del Programa Nacional de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. 

El objetivo del proyecto es incentivar el espíritu de trabajo en equipo en estudiantes de escuelas primarias a través de prácticas de agregado de valor a productos primarios y recursos naturales. 

Además se busca promover el intercambio entre alumnos de los últimos años de la escuela primaria con estudiantes de la secundaria (de la ERAGIA) y universitarios que llevan a cabo las actividades en los establecimientos primarios. 

El proyecto destinado a escuelas primarias ubicadas en la zona peri-urbana de Corrientes, y consta de varios módulos entre los cuales se destaca la elaboración de conservas vegetales, lombricompuesto, plantas ornamentales y viveros. 

Además, aprovechando el contacto con las escuelas, se programó una actividad de abordaje de problemáticas sociales para los estudiantes de la escuela ERAGIA.

 “Creemos necesario generar en los niños y en sus familias las prácticas de agregado de valor a productos primarios como forma además de promover la tarea en equipo” explicó la ingeniera agrónoma Ángela Sosa López, directora del proyecto.

Destacó que la iniciativa posibilita asimismo que los alumnos de la ERAGIA pongan en práctica sus conocimientos para la elaboración de productos elaborados, plantas ornamentales y lombricompuesto. 

El equipo de trabajo está integrado por la ingeniera agrónoma Ángela Sosa López, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, el técnico agropecuario Emilio Ortiz de la ERAGIA, y los ingenieros Leonardo Benavidez, Gonzalo Vallejos, Francisca Falcón y Atilio Vallejos.